Noticias

Minero Mario Sepúlveda se reunió con emprendedores de Quilaco y Santa Bárbara

abril 21, 2014

En el marco del lanzamiento de la tercera versión del Programa Energía para Emprendedores de la empresa Colbún, repasó vivencias y algunas anécdotas de la extrema experiencia vivida bajo 700 metros de profundidad.

“Claves para vencer la adversidad” fue el título de la charla motivacional dictada por Mario Sepúlveda, el conocido minero rescatado desde el interior de la mina San José, quien sacó aplausos entre los emprendedores y estudiantes de Santa Bárbara y Quilaco congregados en el marco de la tercera versión del programa Energía para Emprendedores (EPE).

La iniciativa liderada por la empresa Colbún consiste en apoyar a los emprendedores locales con financiamiento, capacitación y cooperación técnica. En total son 89 los proyectos que ya fueron beneficiados en la primera y segunda versión, experiencia que permitió reformular esta nueva convocatoria escuchando las inquietudes de la comunidad.

“Con la presencia de Mario Sepúlveda buscamos motivar a los asistentes a dejar atrás sus miedos y que se atrevan a desarrollar sus proyectos de emprendimiento”, señaló José Miguel Trabucco, Jefe de Asuntos Públicos de Colbún Bio Bio Cordillera.

El programa Energía para Emprendedores, EPE, está enfocado en 4 líneas de trabajo: Construyendo Idea, dirigido a personas que quieran iniciar un negocio o formalizar una microempresa; Fortalecimiento del Mundo Rural, que busca mejorar o desarrollar la producción agrícola,apícola o ganadera; Incuba Colbún,dirigida a empresarios que quieran hacer crecer sus empresas en las comunas de Quilaco y Santa Bárbara; e Incuba Turismo, enfocada desarrollar o mejorar negocios turísticos de los habitantes de Aguas Blancas, Los Notros, Lo Nieve, San Ramón y Loncopangue.

Edison García es uno de los emprendedores de Quilaco beneficiado por el programa EPE, el cual le ha permitido adquirir diversas herramientas para su taller de soldadura, mejorando y ampliando los servicios ofrecidos. “Es importante aprovechar las oportunidades. Todas las capacitaciones que he recibido me han servido para hacer crecer el negocio y para seguir progresando en lo que a uno le gusta”, indicó.

La seremi de Energía, Carola Venegas, también estuvo presente en la ceremonia. “Esta experiencia es un ejemplo de trabajo entre empresa y comunidad. Tenemos el desafío de generar una política energética de largo plazo y el diálogo con las comunidades es un aspecto muy relevante de esta agenda”, sostuvo.

Para conocer más respecto a este programa, acceda al siguiente video con testimonios de beneficiados de Energía para Emprendedores 2013: https://www.youtube.com/watch?v=Z9NU0JASdCw