Noticias

Ministro de Energía inauguró multicancha polideportiva en Coronel

enero 22, 2018

La iniciativa fue producto del Fondo de Desarrollo Social de Colbún en la comuna. Además se sumó el apoyo del Municipio y la Mesa por el Desarrollo del Sector Sur, que integran 13 juntas de vecinos.

El jueves 18 de enero los vecinos del sector Esperanza Unida, en Coronel, concretaron un anhelo de años al inaugurar una multicancha polideportiva, ubicada en la calle Los Litres s/n, frente a la sede Social de la Junta de Vecinos del sector.

Unas 100 personas asistieron a la ceremonia, en la que además estuvieron presentes el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo; la Seremi de Energía, Carola Venegas; el Administrador Municipal de Coronel, Patricio Rojas (a nombre del alcalde Boris Chamorro), además de representantes de nuestra compañía y vecinos del sector Esperanza Unida.

Al respecto, el ministro Rebolledo destacó que “estoy muy contento de que nos hayan invitado a la inauguración de esta multicancha, porque este es un buen ejemplo de cómo nos parece tienen que las empresas desplegar no solo su actividad productiva, sino que también su trabajo comunitario, el diálogo con los vecinos, la posibilidad de hacer esta inversión social, además en este caso en una actividad tan importante como es el deporte”.

Trabajo asociativo

El proyecto fue posible gracias al trabajo de la “Mesa por el Desarrollo del Sector Sur”, compuesta por 13 juntas de vecinos, y Colbún, a través de nuestra Central Santa María. El Fondo de Desarrollo Social es impulsado por la compañía desde 2009, y en su versión 2016 innovó al unir los recursos adjudicados individualmente a cada una de las trece organizaciones (entre ellas la JJVV de Esperanza Unida), para financiar proyectos de mayor impacto. Uno de ellos esta multicancha.

El municipio de Coronel contribuyó en la ejecución de este proyecto con permisos de edificación, un encargado territorial y dispuso además de un ITO (inspector técnico de obra) para concretar la iniciativa.

En representación del alcalde de Coronel, Boris Chamorro, su Administrador Municipal, Patricio Rojas, resaltó que “para nosotros es muy importante. Apoyamos este proyecto sobre todo destrabando una serie de dificultades de trámites que el municipio tenía que hacer, y eso fue muy relevante. Que hoy se inaugure esta cancha con el apoyo de todos los actores nos parece muy relevante porque además era un anhelo que tenían los vecinos del sector. El desarrollo de Coronel se construye entre todos, y por tanto nos parece que esta es una senda correcta, y esperamos que Colbún siga desarrollando estas acciones y otras empresas también imiten este tipo de conductas”.

La cancha cuenta con cierre perimetral, aros de básquetbol y arcos de fútbol, piso de loza, luminarias led y acceso para personas con capacidades diferentes, inversión conjunta que alcanzó los $33 millones.

Deporte, baile y satisfacción

La inauguración contó con baile entretenido, presentaciones artísticas y un emocionante partido amistoso entre las divisiones infantiles del Club Esperanza Unida y del Club de Avance Juvenil de Coronel. Ambos elencos recibieron nuevas indumentarias como obsequio y también un completo equipamiento para la Junta de Vecinos por parte de Colbún.

“Llevamos más de ocho años de trabajo con una Mesa de 13 JJVV, y una de las prioridades que fijamos en su minuto fue el mejoramiento de espacios públicos o sedes sociales de manera individual. Hoy apostamos a proyectos colectivos de mayor impacto y gracias a ello pudimos construir esta multicancha que representaba un punto de encuentro relevante para la comunidad”, afirmó al término de la ceremonia, el director regional de Asuntos Públicos de Colbún, Julián Perret.

Por su parte, María Pincheira, presidenta de la JJVV de Esperanza Unida y gran gestora detrás de la iniciativa, indicó que “para mí esto tiene un valor enorme. Orgullosa de poder sacar este proyecto adelante, este gran logro. Muy feliz por nuestros niños. Esta población fue construida el año 2005 y no tenía una multicancha, nada para que los niños pudieran hacer deporte. Los niños jugaban en la calle”.