• Español

Noticias

Muestra “Energízate” llegó a Los Ángeles

septiembre 9, 2013
La exposición interactiva de energía es una iniciativa de Colbún con el CICAT de la Universidad de Concepción y estará en la sala de la biblioteca de la casa de estudios hasta el 14 de septiembre.

Gracias a una alianza estratégica entre la Universidad de Concepción, a través del Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnología (CiCAT) y Colbún, se creó “Energízate” una iniciativa que tiene por finalidad acercar a los niños y jóvenes a las ciencias, específicamente a la generación de energía.

La muestra interactiva fue inaugurada con una ceremonia que se efectuó en el Auditorio Manuel Rioseco Vásquez de la Universidad de Concepción, Campus Los Ángeles, en la que estuvieron presentes autoridades del ámbito educacional, profesores y alumnos de los talleres de ciencias de distintos colegios de la zona.

La muestra, que está abierta a toda la comunidad y es de carácter gratuito, se podrá visitar hasta el 14 de septiembre. Consta de 6 módulos que diseñó el CiCAT en conjunto con 2 científicos de la universidad para que tanto las familias como las industrias, logren comprender qué es la electricidad de un modo interactivo y entretenido.

“Colbún dentro de su línea de RSE tiene 3 ejes, deporte,fomento productivo y educación,por lo tanto esta iniciativa pretende vincular un concepto tan importante como lo es la energía, con la educación. Por ello trajimos esta muestra a Los Ángeles y también la llevaremos a Quilaco, para que toda la comunidad pueda beneficiarse con ella”, dijo José Miguel Trabucco, Jefe de Asuntos Públicos Biobío Cordillera Colbún.

COMPARTIR

TEMAS