Noticias

Municipalidad de Cochamó, Colbún y Huella Local firman convenio para realizar proyectos sociales

abril 1, 2019
  • Se implementarán tres iniciativas de desarrollo comunitario en distintos sectores de la comuna.

Un convenio de cooperación para el desarrollo de iniciativas que mejoren la calidad de vida de los habitantes de la comuna firmaron la Municipalidad de Cochamó; la empresa Colbún, a través de su Central Canutillar; y la Fundación Huella Local, que se traducirá concretamente en el diseño y formulación de tres proyectos para la zona.

El acuerdo permitirá abordar la implementación de una cancha techada para el Liceo Juan Soler Manfredini y una sala multiuso en el sector de Llaguepe, así como la renovación y ampliación del sistema de tratamiento de aguas servidas de la localidad de Cochamó.

La inversión estará a cargo de Colbún, mientras que Fundación Huella Local llevará a cabo los proyectos, los cuales fueron definidos previamente por la Municipalidad de Cochamó.

“La firma de este convenio es un gran avance de lo que se viene más adelante (…), así que vamos a seguir trabajando con mejor ahínco ahora para acelerar los diseños y ojalá sacar los recursos necesarios para poder sacar estos proyectos adelante”, sostuvo el alcalde de la comuna, Carlos Soto.

Por su parte, el Director de Asuntos Públicos de Colbún Zona Sur, José Miguel Trabucco, destacó los alcances del acuerdo.  “La firma de este convenio tiene como objetivo formalizar el trabajo que estamos realizando con la Municipalidad de Cochamó, donde estamos aportando profesionales especialistas en distintos proyectos, por medio de la Fundación Huella Local. En este caso, estamos abordando tres proyectos que esperamos avanzar este año en forma importante, a fin de que la municipalidad pueda empezar con su implementación lo antes posible”, indicó.

En tanto, Gonzalo Vial, Director Ejecutivo de Huella Local, señaló que con este acuerdo “hoy estamos hablando de acciones sociales que fortalecen a las organizaciones comunitarias, temas de saneamiento, además de techar el patio de una escuela. Estos proyectos son muy relevantes y de gran impacto para las comunidades, las cuales creemos que lo han recibido muy bien y esperamos que cada día sean más participativos.”

Cabe destacar que este trabajo comenzó el año pasado a nivel de piloto, por medio del desarrollo de un proyecto en la escuela básica del sector de Llanada Grande, orientado a la ampliación de dicho establecimiento para educación preescolar.

COMPARTIR