• Español

Noticias

Municipalidad de Quillota recibe donación de mascarillas quirúrgicas para equipos locales de salud

mayo 8, 2020

En el marco de la emergencia sanitaria producto del COVID-19, la empresa Colbún aportó con material de protección especializados para los centros de Salud de Quillota y San Pedro.

 “Son instancias que aportan, pues los elementos de protección personal actualmente los requieren los equipos de salud para poder atender de la mejor manera, pero con los niveles de protección, a las familias y las personas a las cuales atendemos”. Así se refirió Paulina Vera, Directora del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) de Cerro Mayaca, sobre las mascarillas quirúrgicas recibidas por su entidad, las que son parte del aporte realizado por la empresa Colbún, a través de su Complejo Nehuenco, a la Municipalidad de Quillota, con el fin de apoyar la labor de los equipos de salud de la comuna y contribuir a su protección personal. 

Esta donación, coordinada por la Fundación Banamor, busca proveer de insumos sanitarios de primera necesidad a quiénes a diario deben enfrentarse al COVID-19, evitando el riesgo de contagio en los centros de salud.

Víctor Alvarado, Director de SaludQuillota, comentó que “(estoy) muy contento de recibir esta donación, que vamos a repartir en todos nuestros establecimientos. Nos permite cubrir parte de nuestras necesidades en forma significativa. Van a ser de gran utilidad y esperemos que muchos agentes del sector privado puedan hacer contribuciones, que hoy son más significativas, por la contingencia que estamos viviendo”.

Por su parte, la encargada del Centro de Salud Familiar Rural de Boco, Paola Anabalón, destacó la donación, “porque significa un aporte en términos de protección. A nivel nacional hay déficit de elementos de protección personal y acá en Quillota hemos contado con el aporte de la Municipalidad, del Departamento de Salud y de privados, que han aportado este elemento fundamental”.

El aporte de mascarillas quirúrgicas se suma a otras acciones ya desarrolladas por Colbún en Quillota, como la entrega de protectores faciales elaborados con impresoras 3D, la difusión de mensajes radiales preventivos y la generación de espacios de apoyo a emprendimientos locales afectados por la actual emergencia sanitaria, y que considerarán prontamente nuevas medidas.  

“El personal de salud municipal ha jugado un papel clave en la emergencia sanitaria que estamos viviendo, colocándose en primera línea frente a esta enfermedad. Por ello, hemos querido aportar esta vez con mascarillas quirúrgicas para los equipos locales de salud, ya que son un insumo indispensable para su labor y así evitar también el riesgo de contagio”, señaló el Gerente de Asuntos Públicos de Colbún, Pedro Vial.

Cabe destacar que este conjunto de iniciativas se enmarca en la campaña “Compartamos nuestra mejor energía” que impulsa la empresa generadora en las comunas de Quillota, Los Andes, San Esteban, Curacaví, Mostazal, Colbún, San Clemente, Yerbas Buenas, Linares, Coronel, Santa Bárbara, Quilaco, Quilleco, Antuco, Cochamó y Puerto Montt, a fin de colaborar frente a la emergencia sanitaria, y que contempla un plan de diversas acciones como apoyo a emprendedores, cooperación a hogares de ancianos, donación de mascarillas quirúrgicas y mascarillas reutilizables elaboradas por costureras locales, habilitación de lugares para atención médica y sanitización de espacios públicos, entre otras medidas.