Noticias

Municipalidad de Quillota y Colbún inauguran Punto Limpio para promover reciclaje

marzo 27, 2019

Los vecinos de la comuna podrán depositar cables, celulares, pilas y cartrigde en desuso.

Con el fin de fomentar el reciclaje entre los vecinos, la Municipalidad de Quillota y la empresa Colbún inauguraron un nuevo punto limpio para la comuna, el que se encuentra ubicado en el acceso al Centro Cultural Leopoldo Silva y que permite, a través de cuatro contenedores, recolectar cables, celulares, pilas y cartrigdes en desuso.

La iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración entre ambas entidades, orientado a implementar acciones con impacto social, sustentables y que contribuyan al desarrollo de Quillota.

El alcalde de Quillota, Luis Mella, destacó el proyecto, valorando la presencia de niños pertenecientes a jardines infantiles de la zona. “Esto tiene que ser un cambio cultural desde los niñitos, los jóvenes, los adultos y los adultos mayores. Todos tenemos que cambiar nuestra mentalidad y proteger el medio ambiente, y uno de los caminos es el reciclaje, cuál es la disposición final de aquello que dejamos de usar, y este punto limpio refleja claramente el objetivo que tiene el municipio y la empresa Colbún: trabajar juntos por el bienestar de Quillota y por la felicidad de las personas”, indicó.

Por su parte, Fernando Ilanes, Director de Asuntos Públicos de Colbún Zona Norte, señaló que “con la municipalidad llevamos largo tiempo trabajando en un convenio de responsabilidad social, siempre enfocado en la felicidad y vivir en un ambiente limpio es parte de ello. En Colbún consideramos como fundamental establecer instancias de relacionamiento con las comunidades que conviven día a día con nuestras centrales y esta iniciativa nos permite aportar de manera concreta a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.