Noticias

Municipalidad de Quillota y Colbún inician proyecto de cambio de luminarias en sector sur de la comuna

mayo 9, 2019

Iniciativa considera la instalación de más de 1.500 luminarias LED, beneficiando alrededor de 22 mil vecinos.

Un recorrido por la población Manuela Figueroa realizaron el Alcalde de Quillota, Luis Mella; y el Gerente de Asuntos Públicos de Colbún, Pedro Vial, con el objetivo de revisar el estado de avance del proyecto de instalación de luminarias LED en sector sur de la comuna, iniciativa enmarcada en el convenio de colaboración entre ambas entidades.

El proyecto tiene como objetivo dotar de iluminación eficiente a distintas poblaciones, a través de la instalación de más de 1.500 luminarias LED, beneficiando con ello a cerca de 22 mil vecinos.

La iniciativa busca mejorar la percepción de seguridad, aumentar la luminosidad de las calles y contribuir al ahorro de energía en la comuna, y se llevará a cabo entre el 2019 y 2020. En dicho sentido, la primera etapa comenzó en la población Manuela Figueroa, extendiéndose hasta la primera quincena de mayo, contemplando 600 luminarias e incluyendo el área conformada por las calles Agustín Avezón, Arauco, Pinto, Alberdi (Condell), Avenida Valparaíso y camino Tierra del Fuego.

El alcalde de Quillota destacó la gestión coordinada para el desarrollo del proyecto. “Esto es un claro testimonio de un esfuerzo del sector privado con el sector público por mejorar la calidad de vida de la gente. Aquí mejora la seguridad, pero también mejora la convivencia y como hemos dicho la felicidad depende fundamentalmente del convivir humano”, sostuvo Luis Mella.  

Por su parte, Pedro Vial, Gerente de Asuntos Públicos de Colbún, indicó que “creemos que es muy importante que las empresas aporten valor en los territorios donde se instalan y hagan una contribución a la calidad de vida de las personas. En este caso, estamos contentos con la idea que nos planteó el alcalde y, que a su vez, él la recibió de los dirigentes vecinales, que es mejor la luminosidad en la calles, dar mayor seguridad y mejorar el desplazamiento nocturno de los vecinos”.

Finalmente, María Pastene, Presidenta la Junta de Vecinos de la Población Manuela Figueroa, relevó los alcances del proyecto para su sector. “Nos llena de felicidad este cambio, que nos da más seguridad a los pobladores, a los niños, y que le da más vida en la noche. Es un cambio totalmente positivo”, señaló.

El proyecto, que es ejecutado en terreno por la empresa Clever Group, considera una inversión total de más de 1 millón de dólares.

Sabe destacar que la segunda etapa se efectuará durante el segundo semestre del año, mientras que la tercera fase se implementará el próximo año.