Noticias

Municipalidad de San Esteban y empresa Colbún firman convenio de RSE

enero 15, 2014

Este convenio de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) surge con el objetivo de implementar proyectos con impacto social, principalmente en los ámbitos de educación y eficiencia energética.

Ante la presencia de representantes municipales y colaboradores de Colbún, René Mardones, Alcalde de San Esteban; y Pedro Vial, Gerente de Asuntos Públicos de Colbún, firmaron el convenio marco de RSE entre ambas entidades.

Esta firma tiene como objetivo potenciar el desarrollo económico y social de la comuna. Al respecto, René Mardones comentó: “Estamos muy contentos con este convenio. Esperamos que permita viabilizar ciertas iniciativas que beneficien directamente a nuestros vecinos, especialmente en ámbitos tan cotidianos y relevantes como pueden ser la energía y la educación”.

Este convenio buscará tangibilizar proyectos de infraestructura y de eficiencia energética, que incidirán en mejoras de ciertos establecimientos de educación municipal. Los proyectos serán definidos por una mesa de trabajo, compuesta por representantes del municipio y de Colbún.

La empresa Colbún busca que cada una de sus acciones signifique un aporte de valor de largo plazo a sus comunidades vecinas. Esta firma de convenio no es un hecho aislado, dado que en esta zona la empresa ha apoyado iniciativas tales como: socios de ProAconcagua, programas de formación académica para alumnos de enseñanza media,apoyo a la Escuela el Sauce y a la Escuela Río Colorado,visitas de colegios a sus centrales y presencia en la iniciativa Junior del Agua.

Finalmente, Pedro Vial, Gerente de Asuntos Públicos de Colbún, aludió a los alcances de este convenio: “Esta iniciativa es producto de un trabajo colaborativo entre el municipio y Colbún. Nos llena de orgullo pensar que este convenio permitirá concretar acciones que aporten valor a la comuna y que a su vez sean compatibles con el proyecto RSE de Colbún. Esperamos que en estos tres años logremos desarrollar iniciativas que beneficien a los habitantes de San Esteban”.

COMPARTIR

TEMAS