Este convenio de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) surge con el objetivo de implementar proyectos con impacto social, principalmente en los ámbitos de educación y eficiencia energética.
Ante la presencia de representantes municipales y colaboradores de Colbún, René Mardones, Alcalde de San Esteban; y Pedro Vial, Gerente de Asuntos Públicos de Colbún, firmaron el convenio marco de RSE entre ambas entidades.
Esta firma tiene como objetivo potenciar el desarrollo económico y social de la comuna. Al respecto, René Mardones comentó: “Estamos muy contentos con este convenio. Esperamos que permita viabilizar ciertas iniciativas que beneficien directamente a nuestros vecinos, especialmente en ámbitos tan cotidianos y relevantes como pueden ser la energía y la educación”.
Este convenio buscará tangibilizar proyectos de infraestructura y de eficiencia energética, que incidirán en mejoras de ciertos establecimientos de educación municipal. Los proyectos serán definidos por una mesa de trabajo, compuesta por representantes del municipio y de Colbún.
La empresa Colbún busca que cada una de sus acciones signifique un aporte de valor de largo plazo a sus comunidades vecinas. Esta firma de convenio no es un hecho aislado, dado que en esta zona la empresa ha apoyado iniciativas tales como: socios de ProAconcagua, programas de formación académica para alumnos de enseñanza media,apoyo a la Escuela el Sauce y a la Escuela Río Colorado,visitas de colegios a sus centrales y presencia en la iniciativa Junior del Agua.
Finalmente, Pedro Vial, Gerente de Asuntos Públicos de Colbún, aludió a los alcances de este convenio: “Esta iniciativa es producto de un trabajo colaborativo entre el municipio y Colbún. Nos llena de orgullo pensar que este convenio permitirá concretar acciones que aporten valor a la comuna y que a su vez sean compatibles con el proyecto RSE de Colbún. Esperamos que en estos tres años logremos desarrollar iniciativas que beneficien a los habitantes de San Esteban”.