Noticias

Mutual de seguridad distinguió a Colbún en materia de prevención

agosto 23, 2013

La generadora obtuvo calificación sobresaliente en el Programa de Empresa Competitiva, PEC, por la gestión 2012 del Complejo Bío Bío, que incluye a las centrales Rucúe y Quilleco.

Por cumplir más de un 95% en los 10 módulos que contempla, Colbún recibió los primeros días de agosto la distinción sobresaliente del Programa Empresa Competitiva (PEC) que impulsa la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción. El reconocimiento correspondió a la gestión 2012 del Complejo Bío Bío de la generadora, que incluye las centrales Rucúe (capacidad para generar 178 MW) y Quilleco (71 MW), en la Provincia del Bío Bío.

El PEC es una herramienta de prevención de riesgos creada con el objetivo de promover la integridad física y la salud de los trabajadores de una organización, y viene aplicándose hace 10 años. En la ceremonia oficial en Concepción, donde además se distinguió a otras empresas de diversos rubros y tamaños, el encargado de recibir el reconocimiento a nombre de Colbún fue José Fuentealba, subgerente del Complejo Bío Bío.

Al respecto, el ejecutivo valoró este reconocimiento,afirmando que va en la línea de las metas que tiene Colbún de manera permanente como es velar por el cuidado y salud de las personas. “Es un premio al esfuerzo de todos los trabajadores que demuestra que los objetivos se pueden cumplir”,señaló.

A fines de julio, en tanto, José Fuentealba, también Presidente del Comité Paritario de las centrales Rucúe y Quilleco, recibió en Los Ángeles un galvano de la Mutual de Seguridad C.Ch.C. en Reconocimiento al “Destacado Trabajo en la Integración de Buenas Prácticas y Promoción de la Seguridad y Salud Ocupacional durante el año 2012”.

COMPARTIR

TEMAS