Noticias

Nace Asociación Gremial de Generadoras de Chile

abril 8, 2011

Colbún S.A., Endesa Chile, AES Gener, SN Power Chile, Pacific Hydro Chile y GDF SUEZ integran la entidad que busca promover el desarrollo de energía basado en los principios de sostenibilidad, seguridad y competitividad.

Con el objetivo de participar activamente en la discusión y propuestas de políticas sectoriales, promover ante la opinión pública el aporte de este sector al desarrollo de Chile e impulsar investigaciones de orden económico, científico y técnico, entre otros, a mediados de marzo se oficializó la creación de la Asociación Gremial de Generadoras de Chile. La nueva entidad gremial está integrada por Colbún S.A., Endesa Chile, AES Gener,SN Power Chile,Pacific Hydro Chile y GDF SUEZ.

René Muga, ingeniero comercial y cientista político de la Pontificia Universidad Católica de Chile, será su gerente general y quien asumirá el desafío de liderar la Asociación a partir del próximo 2 de mayo. El ejecutivo tendrá como misión llevar adelante los objetivos de la Asociación velando que se promueva el desarrollo de la generación de energía basado en los principios de sostenibilidad, seguridad y competitividad e impulsar el desarrollo de la industria de generación eléctrica en el país.

René Muga fue Vicepresidente de Asuntos Corporativos de LAN Airlines, gerente general de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y director de Desarrollo de Negocios en Codelco. Además, fue director ejecutivo del Consejo Asesor Empresarial del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), negociador comercial con la Unión Europea y agregado comercial en Bruselas y Londres.

Es importante destacar que Colbún jugó un rol muy importante en la creación de la Asociación, liderado principalmente por nuestro Gerente General, Bernardo Larraín y el Gerente de la División Negocios y Gestión de Energía, Juan Eduardo Vásquez. “Estábamos convencidos que Chile necesitaba una asociación de generadores y he visto que la experiencia de otros países ha sido buena con asociaciones similares. Por este motivo contactamos a varias empresas generadoras para plantearles la idea la que fue muy bien acogida. Esperamos que al poco andar de la Asociación se note su aporte al sector y se nos unan otras empresas generadoras”, señaló Vásquez.

COMPARTIR

TEMAS