Noticias

Newen Maqui: Bebidas de Maqui con Triple Impacto

agosto 11, 2015

Fuente: Diario La Estrategia

Se trata de un producto hecho en Chile, que además de entregar un bien para la salud del consumidor, ofrece cuidado a los bosques nativos de país y trabajo a las comunidades recolectoras de la zona sur.

El néctar Newen Maqui, conserva todos los atributos del maqui, berry chileno que entrega los antioxidantes recomendados para el día en los consumidores, cuidando su salud, según explican entendidos en este fruto. Se trata de un producto hecho en Chile, que además establece un triple impacto: un bien para la salud del consumidor, y además entrega cuidado a los bosques nativos de país y trabajo a las comunidades recolectoras de la zona sur.

Es que la empresa detrás de esta original bebida, GeCo, generó un modelo de negocio colaborativo y ramificado, donde actualmente están trabajando con cerca de 400 familias recolectoras y esperan constituir una red estable en el tiempo. Así,GeCo,con el apoyo del Gobierno de Chile a través del Fondo IDEA de Fosis, de la empresa Colbún S.A. y la organización norteamericana The Aspen Institute, entre otros, se generó el modelo colaborativo de negocios que incluye a los recolectores de maqui de las regiones del Maule, Bío Bío y La Araucanía.

Este emprendimiento nació hace tres años como una consultora en sostenibilidad y gestión de proyectos y negocios inclusivos; y es de las primeras Empresas B en Chile. Para el desarrollo de Newen Maqui, se trabajó con el apoyo de IncubatecUFRO a través del fondo SAFF IncubaInvest, por medio del cual este emprendimiento obtuvo $10 millones para potenciarse, con lo que se han focalizado en marketing y venta del producto en Chile y en el extranjero.

www.newenmaqui.cl

COMPARTIR