Certificación Renovable: el atributo que las empresas eligen para su suministro eléctrico

Acreditar el suministro eléctrico 100% renovable se transformó en un requerimiento de diversas empresas del país. Colbún se hizo cargo de las necesidades del mercado y clientes, y hoy suma 26 clientes con Certificado de Energía Renovable.
El equipo de Colbún y Grupo Etex firmando el contrato de suministro 100% renovable.
Minera Zaldívar recibiendo su certificado de energía 100% renovable de Colbún.

A fines de 2017, de la mano de la consultora internacional ESG Compass, Colbún realizó la encuesta anual de percepción a sus distintos grupos de interés, entre ellos, clientes. De las dimensiones evaluadas, el desarrollo de energías renovables fue uno de los tres atributos más valorados por clientes libres, junto al suministro seguro, confiable y el uso eficiente de recursos. Al mismo tiempo, los resultados también arrojaron que un 56% (de los clientes) percibe los esfuerzos que realiza la empresa en materia de medio ambiente y sugirieron seguir explorando este tipo de energía.

Además de continuar generando hidroelectricidad, actualmente Colbún tiene su foco puesto en energías renovables de fuente variable y quiere aumentar en hasta 4.000 MW su generación durante los próximos 10 años con tecnología solar y eólica. Por esto y por las necesidades de los clientes y el mercado, la empresa implementó el Certificado de Energía Renovable y hoy 26 empresas, con consumos cercanos a los 700 mil MWh renovables, ya lo incorporaron.

Así, en lo que va del año empresas de diversas industrias como Minera Zaldívar, Sonda, Walmart Chile, Grupo Etex (Romeral y Pizarreño), Viña Concha y Toro, Propal, Golden Omega y Carniege Science ya han firmado contrato de suministro 100% renovable con Colbún, verificado por KPMG Auditores y Consultores, y la empresa espera seguir diversificando su cartera de clientes renovables.

.¡Para más información visita nuestro sitio web!

¿Te fue útil la nota?
0 0
Comparte