Región del Maule:
Comunidad El Melado se abastece con energía solar fotovoltaica

Colbún impulsó la instalación y reposición de la tecnología que permite que 90 vecinos de la zona tengan acceso a la electricidad y mejoren su calidad de vida.
¡Inaugurando los paneles solares fotovoltaicos!
Las instalaciones dan acceso, entre otras cosas, a tener luz, usar lavadora y televisión.
¡La comunidad agradeció la iniciativa de Colbún que acorta la breche energética de la Región del Maule!
¡Visitando las instalaciones!

Usar lavadora, tener luz y ver televisión son algunas de las posibilidades que hoy 90 vecinos de la zona de El Melado tienen producto de una iniciativa de Colbún: la instalación y reposición de paneles solares fotovoltaicos, y la habilitación de sistemas eléctricos y alumbrados interiores en las viviendas.

En concreto, el proyecto, que ayuda a contrarrestar la vulnerabilidad energética del país en la Región del Maule -una de las 10 prioridades de la Ruta Energética 2018-2022 del Ministerio de Energía- consistió en la reposición de paneles solares en 20 viviendas e instalación de equipamiento nuevo en otras 10, todos conectados a baterías que permiten el almacenamiento de excedentes de energía producida, de modo de ser utilizada durante los periodos sin luz solar. Asimismo, contempló la capacitación a las familias beneficiadas en el correcto uso de este nuevo sistema de energía eléctrica.

Irma Castillo, presidenta de la Junta de Vecinos de El Melado manifestó que “para los vecinos es muy importante este proyecto, ya que se hace mucho más fácil y cómoda la vida al tener luz y otros artefactos, como una lavadora, que le facilitan el trabajo”.

Por su parte, Eduardo Lauer, Gerente de la división de Ingeniería y Proyectos de Colbún S.A., destacó: “Es muy importante para nosotros, porque el desarrollo energético que pretendemos va de la mano con el progreso de las comunidades en las que nos desenvolvemos. Estar inaugurando la instalación de 30 paneles fotovoltaicos y que 90 personas podrán ver televisión, cargar sus celulares, lavar y prender la luz, es de alto significado, para nosotros que vivimos en la urbe, esto es natural, pero para las personas que viven acá es un tremendo logro”.

 

¿Te fue útil la nota?
0 0
Comparte