¿Sabes cómo una central térmica puede ahorrar hasta 50% de agua?

A través de la Planta de Osmosis Inversa del Complejo Nehuenco, que fue recientemente premiada por su carácter innovador, se depura el agua que permite ser reutilizada en los procesos de enfriamiento logrando sustanciales ahorros.
La Planta de Osmosis Inversa en el Complejo Nehuenco peromite ahorros de agua de un 50% en los procesos de enfriamiento. Recientemente fue premiada por ser una innovación en la industria.
Carlos Briso, gerente de Proyectos y Karim Azat, ingenierio especialista senior de Colbún, recibiendo el reconocimiento en el Concurso y Seminario “Buenas Prácticas para un Futuro Eléctrico más Sustentable”.

Producto de la utilización de agua que requieren las centrales termoeléctricas de ciclo combinado para la operación de sus sistemas (principalmente de enfriamiento), Colbún puso en marcha la Planta de Osmosis Inversa en el Complejo Nehuenco y fue recientemente reconocida en la primera versión del concurso “Buenas Prácticas para un Futuro Eléctrico más Sustentable” impulsado por Generadoras de Chile. 

La tecnología, que demandó una inversión aproximada de 9 millones de dólares y su construcción tomó un año, permite optimizar el agua utilizada en el proceso de enfriamiento de los ciclos combinados de las Unidades 1 y 2 de Nehuenco.  Lo anterior, producto de la purificación del agua que realiza el sistema: mientras más purificada, más veces se puede reutilizar, por ende, Nehuenco puede operar de la misma forma, pero hasta  con en un 50% en períodos de estrechez hídrica, lo que equivale al agua potable que consumen 80 mil personas diariamente

Para saber más información, te invitamos a revisar el siguiente video:

 

 

¿Te fue útil la nota?
0 0
Comparte