Noticias

Niños y jóvenes Maulinos son reconocidos en concurso ambiental

octubre 23, 2013

En la tercera versión de este concurso participaron más de 240 alumnos, provenientes de 10 establecimientos educacionales de Colbún y Yerbas Buenas. Este concurso forma parte del programa “Cuido Mi Planeta”, iniciativa implementada por la empresa Colbún S.A. y la consultora Ecósfera.

Con el propósito de fomentar el cuidado y respeto por el medio ambiente, se realizó la tercera versión del concurso ambiental del programa “Cuido mi Planeta”, el que contó con la participación de 240 alumnos de 10 Escuelas y Liceos las de las Comunas de Colbún y Yerbas Buenas.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en la Escuela Básica de Colbún y contó con la presencia del Alcalde de Colbún, Pedro Pablo Muñoz; el Director Comunal de Educación de Yerbas Buenas, Manuel Farías, ejecutivos de Colbún S.A., y representantes de los diversos establecimientos educacionales que participaron del concurso.

Fueron 12 los alumnos galardonados quienes recibieron premios didácticos y pedagógicos, que favorecen la creatividad, las ciencias ambientales y el compromiso con la naturaleza y en entorno.

Los ganadores fueron:

Pintura (5-7 Años)

Primer Lugar:
Bastián Contreras Hernández, Escuela Monseñor Larraín, Colbún.
Ver Dibujo

Segundo Lugar:
Pía Romero Fuentealba, Escuela Andrés Bello, Colbún.
Ver Dibujo

Tercer Lugar:
Daniel Castillo, Escuela Básica Colbún.
Ver Dibujo

Cuentos Categoría A (3° a 5° básico)

Primer Lugar:
Lázaro Carrasco Burgos, Escuela Santa Elena, Colbún.
Leer Cuento

Segundo Lugar:
Álvaro Agurto Sanhueza, Escuela Silvano Fernández, Yerbas Buenas.
Leer Cuento

Tercer Lugar:
Joaquín Andrés Labra Vallejos, Escuela Carlos del Campo Rivera, Colbún.
Leer Cuento

Cuentos Categoría B (6° a 8°básico)

Primer Lugar:
Rocío Belén Cerda, Escuela Maitencillo, Yerbas Buenas.
Leer Cuento

Segundo Lugar:
José Castillo Carriman, Escuela Maitencillo, Yerbas Buenas.
Leer Cuento

Tercer Lugar:
Jorge Torres, Escuela Básica Colbún, Colbún.
Leer Cuento

Fotografía (14-18 años)

Primer Lugar:
Fabián Salas Mendoza, Liceo Juan Gómez Millas, Yerbas Buenas.
Ver Fotografía

Segundo Lugar:
Luis Gutiérrez Valderrama, Liceo Juan Gómez Millas, Yerbas Buenas.
Ver Fotografía

Tercer Lugar:
Catherine Paz Oses, Liceo Juan Gómez Millas, Yerbas Buenas.
Ver Fotografía

Este concurso se enmarca en el programa “Cuido mi Planeta”, iniciativa implementada por la empresa Colbún S.A. y la consultora Ecósfera,que tiene por finalidad promover el uso eficiente de los recursos naturales y la energía,el respeto y cuidado por el medio ambiente, la vida saludable y el deporte.

Durante la ceremonia, Rodrigo León, Jefe de Asuntos Públicos Maule de Colbún S.A., señaló: “Estamos muy contentos con la participación de los niños. Esto nos muestra que hemos ido alcanzando logros junto con las escuelas, las comunidades escolares y municipios en este desafío que es inculcar una conciencia ambiental, respeto por el medio ambiente y el cuidado de nuestros recursos naturales”.

En la misma línea, Rodolfo Guardiola, Sub Gerente del Complejo Colbún, aseguró: “Para nosotros como compañía siempre ha estado la preocupación de nuestro entorno, de nuestra comunidad y esta es una más de nuestras iniciativas que tenemos para premiar y especialmente para los niños”.

Por su parte, Pedro Pablo Muñoz, Alcalde de Colbún manifestó: “Estamos muy contentos de estar participando por tercer año consecutivo en este concurso que a través de la escritura de cuentos, pintura y fotografía, busca concientizar a los niños respecto al cuidado del medio ambiente”.

Finalmente, Manuel Farias, DAEM de Yerbas Buenas, comentó: “La mejor forma de invertir en el desarrollo de las comunidades es hacerlo en la educación de nuestros niños, ya que son el futuro del país. Es muy importante para nosotros el compromiso de los establecimientos educacionales, pero también el de las empresas como es el caso de Colbún”.

Además de la premiación a los 12 ganadores, durante la ceremonia se reconoció a los 10 establecimientos participantes.

COMPARTIR

TEMAS