reconocimientos

2013 – Primer Lugar en el Ranking Líderes en Cambio Climático

29 de octubre de 2013

Colbún destaca dentro de las tres empresas líderes en cambio climático

Este reconocimiento –entregado por Fundación Chile y Revista Capital- es dado a las compañías que incorporan la gestión del cambio climático como parte integral de su negocio.

Colbún, Concha y Toro y Lan fueron las empresas reconocidas bajo la “Categoría Oro” del premio que Fundación Chile y Revista Capital entregan a las empresas líderes en cambio climático.

A diferencia de las tres versiones anteriores, este año las diez empresas líderes en cambio climático no fueron premiadas con lugares específicos, sino que reconocidas en dos grandes categorías: Plata y Oro. La Categoría Oro destacó a las tres empresas que en las cuatro dimensiones evaluadas – política, medición, acción y comunicación- obtuvieron un promedio sobre el 70% en la evaluación de la encuesta.

Colbún se destaca por haber participado en las cuatro versiones de esta iniciativa, siendo así una empresa pionera en este reconocimiento, pero este año por primera vez figura entre los tres primeros lugares. Al respecto, el gerente general, Ignacio Cruz, comentó: “Cualquier reconocimiento, y especialmente éste, se recibe con mucho orgullo, pero también con mucha responsabilidad. Responsabilidad de seguir haciendo las cosas como las tenemos que hacer, como nos lo hemos planteado, y así siempre ir mejorando”.

Por su parte, Cristián Mosella, Jefe de Sustentabilidad y Cambio Climático de Colbún, afirmó: “Nuestro compromiso por la mitigación del cambio climático comenzó hace más de 10 años, período en el que hemos ejecutado variados tipos de acciones, como es la certificación de una importante cantidad de reducción de emisiones de CO2. Estos logros, así como el reconocimiento recibido hoy, vienen a confirmar que la sustentabilidad es nuestro negocio, lo que nos tiene muy contentos.”

COMPARTIR