reconocimientos

2015- Angostura del Biobío es reconocido por Fedetur como destino turístico sustentable

01 de octubre de 2015

Angostura del Biobío es distinguido por Fedetur como destino turístico sustentable

Recibió mención honrosa en la Cena Anual de Turismo de Fedetur, ceremonia que contó con la participación de la Presidenta Michelle Bachelet.

Este miércoles se llevó a cabo la Cena Anual de Turismo donde se dieron a conocer los ganadores de la quinta versión de los Premios al Turismo Chileno 2015, organizados por la Federación de Empresas de Turismo de Chile (FEDETUR). En este contexto, Angostura del Biobío, ubicado en la VIII Región, recibió una distinción honrosa en la categoría Destino Turístico Sustentable, mientras que el ganador fue el Lago Llanquihue en la Región de Los Lagos.

El reconocimiento fue entregado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y recibido por Thomas Keller, gerente general de Colbún; Raúl Calquín, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de la Comuna de Quilaco; Silvia Burgos, presidenta de la Junta de Vecinos de Lo Nieve,comuna de Santa Bárbara,quien también participa en la mesa mencionada; y Tomás Sánchez, director ejecutivo de TURISTIKO consultores, empresa que realizó la asesoría turística para el desarrollo del destino.

“En Colbún nos sentimos orgullosos de este proyecto y de este reconocimiento, porque muestra que energía y turismo sí son compatibles. Angostura refleja de manera concreta que es posible desarrollar proyectos que se integren adecuadamente a su entorno, generando energía renovable y competitiva para el país y creando valor junto a las comunidades locales”, dijo Keller.

Asimismo, Raúl Calquín recalcó que el reconocimiento es un buen estímulo para seguir adelante e incentivar a más personas a que participen en la difusión del destino Angostura, al cual le han dado mayor figuración. “Debemos seguir identificando aquellos temas que la gente quiere de este destino y potenciarlos, lo cual es posible lograr a través del trabajo conjunto entre el sector privado y la comunidad”, aseguró el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de la Comuna de Quilaco.

Por su parte, Tomás Sánchez, director ejecutivo de TURISTIKO consultores, aseguró: “Es interesante desde el punto de vista turístico cómo este proyecto vincula a una empresa generadora de energía con turismo, construyendo un nuevo destino con criterios participativos, inclusivos y sustentables. Asimismo, plantea el desafío de lograr una proyección a largo plazo, crear un modelo de trabajo sostenible y fortalecer la relación existente entre comunidad y empresa”.

Los Premios al Turismo Chileno 2015 tienen como por objetivo reconocer a las compañías que impulsan la sustentabilidad, responsabilidad social, innovación y calidad de servicio en la industria turística chilena. En esta línea, Eugenio Yunis, vicepresidente ejecutivo de Fedetur, destacó en su presentación realizada en la ceremonia, que el destino Angostura ha sido impulsado de manera colaborativa entre la empresa privada Colbún, las comunidades y municipios locales, y la consultora especializada en el desarrollo turístico, Turistiko.

COMPARTIR