reconocimientos

2015- Central Carena y complejo Nehuenco son reconocidas por Mutual de Seguridad

10 de septiembre de 2015

Central Carena y complejo Nehuenco son reconocidas por mutual de seguridad

La central hidroeléctrica Carena obtuvo el primer lugar a nivel nacional en la categoría Electricidad, Gas y Agua del programa PEC, mientras que Complejo Nehuenco obtuvo “calificación sobresaliente” en el mismo.

En el marco del Congreso Mutual Summit 2015: “Tendencias Mundiales y Buenas Prácticas en Seguridad y Salud en el Trabajo”, la central hidroeléctrica Carena de la empresa Colbún fue galardonada con el primer lugar a nivel nacional de la categoría Electricidad, Gas y Agua del Programa Empresa Competitiva (PEC) de la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción.

Asimismo, el Complejo Nehuenco, donde también se llevó a cabo el PEC, recibió una certificación de “desempeño sobresaliente” por haber obtenido un rendimiento del 99% de acuerdo a los estándares del programa, durante el año 2014.

El Programa Empresa Competitiva (PEC) está dirigido a empresas que velan por la seguridad y salud ocupacional de sus colaboradores y que buscan certificarse a través de la implementación del PEC. Así, las empresas de distintas industrias que postulan (retail, industria energética y minera, transporte y logística, entre otras) y desarrollan el programa, son evaluadas y finalmente reconocidas por los resultados obtenidos en las iniciativas que éste considera (actividades modulares, medición de accidentabilidad y siniestralidad, entre otros).

En la versión 2015, más de 300 compañías participaron y fueron evaluadas, siendo Colbún y su central hidroeléctrica Carena, ganadora la categoría Electricidad, Gas y Agua; y siendo el Complejo Nehuenco reconocido por su excelente desempeño de acuerdo a los estándares del programa.

Héctor Correa, Jefe de Central Carena de Colbún, recibió el premio en representación de la compañía y aseguró: “En Colbún estamos comprometidos con la protección de la vida y la salud de nuestros colaboradores. La operación de centrales requiere de muchas herramientas y políticas que aseguren un desempeño seguro y eficiente de quienes están ahí día a día, por lo que estamos muy felices de que un externo reconozca los esfuerzos que realizamos como empresa en materias de seguridad”.

Además de la premiación, el Congreso contó con la participación de diversos expertos nacionales e internacionales, quienes expusieron sobre las nuevas tendencias en materia de seguridad, las implicancias de los accidentes de tránsito en horarios laborales y casos de éxito en la materia.

La central hidroeléctrica Carena está ubicada en Curacaví, Región Metropolitana, y tiene una capacidad instalada de 9 MW generados a partir del aprovechamiento del desnivel natural del canal Las Mercedes.

COMPARTIR