reconocimientos

2015- Colbún recibe “Premio Sostenibilidad Corporativa 2015″

06 de enero de 2016

Colbún recibe “Premio Sostenibilidad Corporativa 2015″

Colbún obtuvo el Premio Global, correspondiente al máximo reconocimiento en la premiación.

El Premio de Sostenibilidad Corporativa- impulsado por la SOFOFA, la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) y la Revista Capital- premia desde 1998 a las buenas prácticas empresariales. En su versión 2015 postularon compañías de diversos sectores, tales como vitivinícola, minero, forestal, transporte y reciclaje, entre otros. Las empresas participantes fueron evaluadas en 140 indicadores de las categorías Medio Ambiente, Social y Gobernanza Económica, tras lo cual se reconoció a una empresa por ámbito y a Colbún con el Premio Global.

En la ceremonia de premiación el Presidente de Colbún, Bernardo Larraín, manifestó que ”recibimos este premio con agradecimiento y humildad. Más que como un sello de que cumplimos con ciertos estándares, lo tomamos como una motivación para seguir en un proceso de mejora continua, ya que la forma de diferenciarnos es en el cómo enfrentamos los problemas, más que presumiendo que no existen”.

Por su parte, el Gerente General de Colbún, Thomas Keller, destacó que “éste es un reconocimiento al esfuerzo que estamos haciendo por elevar nuestros estándares, y al convencimiento de que haciendo bien las cosas en todos los ámbitos de la gestión vamos a contar con una mejor empresa. Este premio es un aliciente para seguir trabajando duro, especialmente donde tenemos brechas”.

El jurado del premio estuvo conformado por Manola Sánchez, Decana de Escuela de Negocios de la UAI; Alejandra Mustakis, emprendedora; Rodrigo Pérez, Presidente de la Asociación de AFP; Roberto Sapag, Director Revista Capital; Frederik Janssens, Presidente de la Comisión de Sostenibilidad de Sofofa; y Hermann von Mühlenbrock, Presidente de Sofofa.

COMPARTIR