reconocimientos

2016- Colbún recibe el sello “Revolución Wellness” por sus iniciativas en pro de la Calidad de Vida de sus trabajadores

21 de noviembre de 2016

Junto a otras 16 empresas de distintas industrias, nuestra Compañía recibió el Sello Revolución Wellness por sus buenas prácticas en materia de bienestar.

Un importante reconocimiento que reafirma el buen trabajo que ha realizado la empresa en materia de Bienestar y Calidad de Vida de sus trabajadores, recibió Colbún el jueves recién pasado. Se trata del Sello Revolución Wellness, un premio que reconoce a las empresas e instituciones que fomentan prácticas permanentes hacia el bienestar integral de sus colaboradores abarcando ámbitos como actividad física, alimentación, salud, beneficios y recreación, entre otros.

El sello Revolución Wellness premió a 16 empresas de 120 que postularon. Junto a Colbún, recibieron este reconocimiento Carozzi, eClass, Esval, Jumbo, Mercado Libre, Nestlé, P&G, Telefónica, Transbank y Unilever, entre otras.

En representación de Colbún, recibieron el premio Paula Martínez, Gerente de Organización y Personas; y Juan Andrés Morel, Gerente de Seguridad y Salud Ocupacional. También asistieron representantes de la Corporación de Bienestar de Trabajadores.

“Para Colbún este reconocimiento es muy importante ya que nos reafirma que vamos por la senda correcta. Sin embargo, también nos anima y nos desafía a seguir trabajando con mayor entusiasmo para mantener este sello y responder a las expectativas de nuestros trabajadores en estas materias”, comentó Paula Martínez tras la premiación.

La medición del desempeño de las organizaciones participantes se realizó mediante un cuestionario de 42 indicadores que a su vez midieron 8 dimensiones: vida activa, alimentación, salud, beneficios, comunicaciones, condiciones laborales, recreación y capacitación.

La premiación se llevó a cabo en la Facultad de Economía y Empresas de la Universidad Diego Portales, donde personalidades como Nicolás Larraín; Yann Yvin, chef francés; y la ex primera dama, Cecilia Morel -quien hoy lidera la fundación Chile Crece Sano-, encabezaron la ceremonia. Además participó el Gerente de Alimentos y Acuicultura de la Fundación Chile, Andrés Barros, institución a cargo de administrar las postulaciones y los resultados.

Programa Calidad de Vida de Colbún

En Colbún se ha estructurado el plan de Calidad de Vida “Más Energía + Calidad de Vida en 4 focos: Familia, Vida Saludable, Cultura y Educación.

Foco Familia: En Colbún estamos convencidos de que las acciones que ayudan a conciliar trabajo y familia afectan positivamente en el desarrollo integral de nuestros trabajadores. Es por eso que buscamos diferentes instancias donde puedan integrar a sus familias como el Día del Trabajo con Hijos y Fiesta de Navidad en Santiago y todas las centrales, contamos con la Revista Semestral + Energía en Familia, y promovemos beneficios que aportan a la conciliación como los Días para Uno, el trabajo de media jornada los viernes en Casa Matriz, Interferiados, y el Horario Flexible en las oficinas de Casa Matriz.

Foco Vida Saludable: Incentivamos el deporte y la vida sana en nuestros trabajadores y sus familias. Durante el año asignamos fondos concursables para auspiciar distintas disciplinas administradas por los propios trabajadores, se realizan actividades de trekking y caminatas familiares en diferentes zonas del país y charlas de deporte y alimentación saludable.

Foco Cultura: En Colbún creemos que la cultura y el conocimiento de nuestra historia es parte esencial del desarrollo de las personas. Es por eso que desde el año 2010 se realizan ciclos de Charlas Culturales en Santiago y regiones para los trabajadores y sus familias. A partir del 2016, se realizan también City Tours culturales para invitar a nuestros trabajadores a conocer el patrimonio urbano y cultural de ciudades como Santiago y Valparaíso.

Foco Educación: Reconocemos el valor del esfuerzo y premiamos la perseverancia y la superación personal. Una vez al año realizamos ceremonias de Excelencia Académica en Santiago y regiones donde distinguimos el buen desempeño escolar y universitario de los hijos de nuestros trabajadores.

COMPARTIR