reconocimientos

2017 – Central Fenix es distinguida como Empresa Socialmente Responsable

21 de junio de 2017

El reconocimiento entregado por Perú 21 evidencia la convicción de nuestra central en Perú por una gestión eficiente y sostenible a favor de sus grupos de interés.

Este jueves 15 de junio Fenix, nuestra central en Perú, recibió un importante reconocimiento a su gestión sustentable: Perú 2021, asociación civil promotora de la Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible del país, le otorgó el “Distintivo Empresa Socialmente Responsable”. Este distintivo reconoce las buenas prácticas de competitividad sustentable y responsable de las empresas privadas, que abarcan el trabajo en los ámbitos Social, ambiental, comercial, compras y ética corporativa, entre otros.

En el caso de Fenix evidencia las buenas prácticas de competitividad sustentable y responsable de nuestra central en Perú, así como el trato justo, igualitario y de protección hacia sus trabajadores, su entorno social y ambiental en el que ejerce sus actividades. Para poder optar al reconocimiento, Fenix debió recopilar toda la información de la empresa para responder a los 81 indicadores exigidos por Perú 21.

Sobre Fenix

Colbún concretó a fines de 2015 la compra de Fenix Power Perú S.A., una central de ciclo combinado de 570 MW ubicada en el distrito de Chilca, 60 kms. al sur de Lima, donde actualmente trabajan 94 personas (entre Surco y Chilca).Además de ser la primera adquisición de Colbún en el extranjero, este proyecto es el primero donde la compañía involucra socios internacionales en sus operaciones.

COMPARTIR