reconocimientos

2017: Colbún obtiene primer lugar en la categoría de “Relevancia”

07 de agosto de 2017

Informe Reporta situó en el tercer lugar del ranking general la Memoria Integrada 2016, y en primer lugar en la categoría de “Relevancia” de la información entregada.

Este viernes se dio a conocer el segundo Informe Reporta realizado en Chile, estudio que evalúa las memorias anuales de las empresas del Índice de Precio Selectivo de Acciones (IPSA), de acuerdo a la calidad de la información financiera y no financiera que estas compañías ponen a disposición de sus accionistas y grupos de interés, en sus memorias anuales, con motivo de la celebración de la junta general ordinaria de accionistas.

En este sentido, Colbún se sitúo en el tercer lugar de la clasificación general, de un total de 40 empresas evaluadas. La evaluación se basó en la Memoria Integrada 2016 de la compañía, la cual reporta la gestión operacional, comercial, medioambiental y social a sus accionistas y distintos grupos de interés.

En comparación a la medición del año 2016, Colbún registró un importante ascenso en el ranking, pasando de la posición 11 a la 3 en la versión 2017.

El informe, que es realizado por la consultora de origen español Deva, evalúa la entrega de información de acuerdo a principios como Transparencia, Compromiso, Relevancia y Accesibilidad.

De acuerdo a esto, Colbún se situó como la empresa mejor evaluada en la categoría de “Relevancia”, donde se consideran todos los aspectos de los impactos económicos, sociales y medioambientales derivados de la actividad de la empresa que influyen de forma decisiva en las evaluaciones y decisiones de los grupos de interés con los que se relaciona.

COMPARTIR