reconocimientos

2017 – Sitio web de Colbún recibe reconocimiento internacional

28 de noviembre de 2017

El renovado sitio web corporativo de la compañía fue reconocido por WebAward 2017, categoría “Estándar de Excelencia Energética”. Este premio –existente desde 1997- destaca los logros en desarrollo web.

El sitio web de la empresa Colbún fue premiado con el WebAward 2017 categoría “Estándar de Excelencia Energética”, reconocimiento que destaca logros excepcionales en desarrollo web. Las siete variables evaluadas son: diseño, facilidad de uso, redacción de textos, interactividad, uso de tecnología, innovación y contenidos.

Además de Colbún, las otras organizaciones destacadas en la categoría provienen de diversos ámbitos relacionados con energía, tales como: perforaciones, consultoría, eficiencia energética, bencinera y paneles solares. Colbún fue la única empresa latinoamericana reconocida en la categoría Energía.

La Web Marketing Association fue fundada en 1997 con el fin de ayudar a definir el estándar de excelencia para el marketing online a través de sus premios internacionales. Uno de ellos es el WebAward, que reconoce a organizaciones e individuos involucrados en el proceso de desarrollo de sitios web para organizaciones, empresas o gobiernos. En la evaluación de los sitios participa un jurado experto.

Buscando facilitar el acceso a toda su información y potenciar su presencia en Redes Sociales, Colbún renovó su sitio web en 2016. El foco de este proceso se situó en dar mayor visibilidad a contenidos relevantes para sus distintos grupos de interés y en renovar secciones estratégicas. Además se implementaron nuevos contenidos como la Línea Colbún (canal de contacto) y el Tour de la Energía (visita a instalaciones).

Adicionalmente, en términos gráficos este proceso consideró una renovación, acorde a la nueva imagen corporativa de la empresa. En cuanto a los aspectos técnicos, se mejoró la indexación de los contenidos en los motores de búsqueda y se optimizó el despliegue móvil.

Es así como este sitio cumple con estándares de páginas web modernas, es responsivo (el despliegue de contenidos se adapta a dispositivos como computador, Tablet o Smartphone), alinea los contenidos a la estrategia corporativa, visibiliza información relevante como medida de transparencia y recoge la nueva imagen de Colbún.

“La renovación del sitio web se enmarca en la estrategia digital de Colbún. Esta página es una herramienta muy valiosa en nuestro objetivo de elevar nuestros estándares de transparencia y complementa el sello de comunicación eficiente, confiable y cercana que buscamos dar a todos nuestros canales digitales” destacó el Gerente de Comunicaciones de Colbún, Pablo Gazzolo, recordando que además de la web la compañía cuenta con Facebook, Twitter, YouTube y LinkedIn.

Para conocer el sitio web de Colbún, ingrese a https://www.colbun.cl/

COMPARTIR