Noticias

Obras de mejoramiento de Posta Rural de Río Colorado alcanzan un 75% de avance

octubre 13, 2017

Iniciativa es impulsada por la Municipalidad de San Esteban, con el aporte de la empresa Colbún, contemplando una inversión de cerca de $103 millones.

Una nueva unidad de admisión, espacios exclusivos para curaciones y tratamientos, un box de atención ginecológica, salas para despacho de alimentación y medicamentos, y baños universales, son parte del proyecto de mejoramiento de la Posta de Salud Rural de Río Colorado (Camino Internacional), iniciativa que se enmarca dentro de convenio entre la Municipalidad de San Esteban y la empresa Colbún, y que actualmente presenta un 75% de avance.

Los trabajos fueron visitados por el Alcalde de San Esteban, René Mardones; el Gerente de Asuntos Públicos de Colbún, Pedro Vial; y el Subgerente del Complejo Hidroeléctrico Aconcagua, Mauricio Orellana, quienes comprobaron en terreno el estado de las obras, tras la exposición que realizó la Directora del Departamento de Salud Municipal de San Esteban, Mabel Contreras.

El proyecto busca mejorar y optimizar los servicios ofrecidos por la posta rural ubicada en el sector de Primera Quebrada, a partir de los estándares requeridos por la autoridad de salud. En este sentido, se contempla la ampliación de las dependencias desde 148 a casi 200 metros cuadrados, a través de una inversión de $103 millones aproximadamente.

Al respecto, el Alcalde de San Esteban, René Mardones aseveró que, “estamos muy contentos con este nuevo complejo de salud, y que gracias al aporte de la Empresa Colbún, en su política de Responsabilidad Social, se pudo concretar la ampliación en los estándares que dicta el Servicio de Salud Aconcagua, por lo que tendrá más capacidad, mejor atenciones médicas, sumado a la ampliación de este mismo recinto para habilitar box dental y podológico, dotando de especialidades y dando mejor atención a los vecinos y en especial, a los adultos mayores”.

Por su parte, el subgerente del Complejo Hidroeléctrico Aconcagua de Colbún, Mauricio Orellana, destacó el impacto social que tendrá esta iniciativa. “Nos enorgullece de que parte de los recursos se destinen a un proyecto como éste. Esto, porque tiene un efecto que es directo hacia la comunidad y porque es una donación sustentable, que perdura en el largo plazo y que va en beneficio de la calidad de vida de la gente, mejorando las prestaciones de salud que tiene la comunidad hoy día”, agregó.

En tanto, Manuel Martínez, Presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores de San Esteban, y quien participó de la visita a la posta junto a otros dirigentes vecinales, rescató los beneficios de la iniciativa en materia de costos de traslado. “Las comodidades que la posta va a tener están de acuerdo con las necesidades de la gente que es de este sector. El trabajar e ir para abajo a atenderse (Los Andes-San Esteban) es muy difícil para ellos por las movilizaciones y lo alejado que está. Por lo tanto, es un adelanto bastante grande para la comuna”, indicó.

Con las nuevas atenciones y espacios habilitados, la Posta de Salud Rural de Río Colorado contempla una atención de cerca de 1.200 personas.