Noticias

Olivia Heuts asume como vicepresidenta del nuevo directorio de la Asociación Chilena de Hidrógeno

mayo 7, 2021

En representación de Colbún, la Gerente de Desarrollo ocupará este cargo hasta el 2024.

La Asociación Chilena de Hidrógeno presentó su nuevo directorio tras la última reunión de asamblea, donde destaca la incorporación de Olivia Heuts, gerente de Desarrollo de Colbún, como nueva vicepresidenta de la entidad hasta el 2024. 

Heuts se une así a Hans Kulenkampff, socio profesional, quien fue reelecto como presidente de H2 Chile. En la oportunidad, los socios presentes en la asamblea votaron además por una mesa directiva que, por tres años, quedó a cargo de Andrea Moraga, socia profesional; Asunción Borrás, representante de Engie; y Juan Pablo Zúñiga, socio profesional. Mientras que el directorio, que tendrá una permanencia de un año, quedó conformado por Luis Sarrás, de AES; Andrés Alonso, de Antofagasta Minerals; Rodrigo Pineda, de Cummins;  Mario Gómez, de TCI Gecomp; Erwin Plett y Patricio Valdivia, socios profesionales.

Actualmente, la Asociación Chilena de Hidrógeno está conformada por 45 socios profesionales y 34 empresas, de pequeño, mediano y gran tamaño, con representación de todos los eslabones de la cadena de valor de este vector energético emergente.

La gerente de desarrollo de Colbún destacó los alcances del nombramiento. “Es un orgullo para mi y para la empresa pertenecer al directorio de una Asociación que es validada dentro y fuera del país, y que ha tenido un rol fundamental en posicionar el Hidrógeno como tema de interés general. En este sentido, nos motiva poder ser parte del proceso de creación de una nueva industria y del proceso de tejido de un nuevo ecosistema para Chile”, sostuvo. 

El plan de trabajo de la H2 Chile para este periodo contempla ejes estratégicos enfocados en la sensibilización de la ciudadanía y formación de capital humano, estimulación de demanda, búsqueda de financiamiento para proyectos de hidrógeno verde, apoyo al desarrollo de políticas públicas y regulación en materia energética, y conformación de alianzas nacionales e internacionales. 

COMPARTIR

TEMAS