Noticias

ONG medioambiental distingue a Colbún por gestión en materia de cambio climático

noviembre 5, 2015

Carbon Disclosure Project reconoció a Colbún como una de las ocho mejores empresas de América Latina por reportabilidad de CO2 y el análisis de gestión de riesgo y oportunidades frente al cambio climático.

En el marco de un foro sobre cambio climático organizado por el Carbon Disclosure Project (CDP) en Sao Paulo, la ONG medioambiental reconoció a Colbún como una de las mejores ocho empresas en Latinoamérica en materia de reportabilidad de emisiones de CO2 y análisis de riesgos y oportunidades frente al cambio climático. La distinción, entregada este miércoles 4 de noviembre en Brasil, fue recibida por el subgerente de innovación de Colbún S.A., Cristián Mosella.

“Este es un importante reconocimiento para Colbún ya que es fruto de nuestra inversión en la materia y refleja que vamos en la línea indicada en términos de Sustentabilidad. Además es un reconocimiento que nos incentiva a seguir impulsando políticas de este tipo dentro de la compañía”, dijo Cristian Mosella.

La reportabilidad de CO2 y el análisis de gestión de riesgo y oportunidades en cambio climático, son los dos aspectos que impulsa la empresa Colbún S.A., que la hicieron ganadora del premio por segunda vez consecutiva.

Al respecto, Cristian Mosella, aseguró: “En el modelo de negocio de Colbún, la Sustentabilidad y la generación eléctrica tienen el mismo valor. Atendiendo a esta política, estamos permanentemente innovando y estudiando la experiencia internacional para gestionar de la mejor manera el cambio climático que estamos viviendo”.

Con el afán de contribuir al desarrollo sostenible de la industria de generación eléctrica,así como de conocer el impacto ambiental real de las operaciones de Colbún S.A.,la compañía cuantifica anualmente sus emisiones directas e indirectas de Gases de Efecto Invernadero (GEI), a través del desarrollo de un inventario de emisiones de GEI o Huella de Carbono. Esta medición incluye a las Centrales Térmicas e Hidráulicas, así como a las oficinas corporativas ubicadas en la ciudad de Santiago.

Dentro de su programa de gestión del cambio climático, Colbún S.A. tiene cuatro centrales de pasada registradas bajo el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) del Protocolo de Kioto, las que generaron durante el año 2014 una reducción de emisiones por 304.469 toneladas de CO2e, representando el equivalente a las emisiones de aproximadamente 75.000 automóviles.

En asociación con agentes públicos y privados, Colbún colabora en distintas iniciativas para neutralizar las emisiones de carbono de eventos deportivos, seminarios, viajes corporativos y otras actividades que generan CO2.

CDP es una organización internacional sin fines de lucro que promueve la realización de prácticas que reduzcan el impacto de empresas, instituciones gubernamentales y ciudades en el medio ambiente y recursos naturales. Además de Colbún, este año fueron reconocidas a nivel Latino Americano el Banco Santander de Brasil y Cementos Mexicanos (Cemex), entre otras compañías.

COMPARTIR