Noticias

Organizaciones sociales de Cochamó asisten a talleres de diseño participativo para impulsar proyectos de desarrollo comunal

agosto 27, 2019

La iniciativa busca preparar a actores locales en el desarrollo de una oferta integral de productos y servicios pensada en los turistas que visitan la zona. 

Gracias al convenio de cooperación entre la Municipalidad de Cochamó, la empresa Colbún y la Fundación Huella Local, diversas organizaciones sociales de la comuna asistieron a los talleres participativos que se realizaron en las localidades de Cochamó y Llaguepe. El primero consistió en dar a conocer el proyecto de Plan Maestro en materia de desarrollo turístico y ordenamiento territorial y también entregar información acerca de la iniciativa de mejoramiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de la comuna. El segundo taller, en tanto, abordó el diseño de la sala multiuso a implementar en la sede social del sector de Llaguepe, el que decidirá la comunidad de acuerdo a sus necesidades.

Para el Director de Asuntos Públicos de Colbún Zona Sur, José Miguel Trabucco, estas actividades fueron positivas, ya que “para nosotros este proceso de participación ciudadana es importante, porque permite que la gente se manifieste, que lo sienta propio y que después los cuide”.

Por su parte, el alcalde de Cochamó, don Carlos Soto, destacó el trabajo en conjunto entre el municipio, Huella Local y Colbún, recalcando que “se van a poder desarrollar proyectos que son muy necesarios, como la sede multiuso deportiva para este sector, que es una gran necesidad para realizar todas las actividades deportivas en la localidad de Llaguepe”.

Asimismo, David Véliz, Coordinador de Proyectos de Zona Sur Austral de Huella Local, manifestó que “gracias al convenio con Colbún y la Municipalidad de Cochamó, estamos en dicha comuna y también en Llaguepe, donde realizamos talleres participativos con diferentes organizaciones sociales de la zona, para que los proyectos a realizar sean acordes a las necesidades de la comunidad y su entorno”.

Cabe destacar que prontamente se realizarán nuevas instancias participativas, a fin de dar a conocer los avances de los proyectos que se ejecutarán en la zona.