Noticias

Organizaciones sociales y Colbún impulsan campaña de seguridad vial en Camino Internacional

diciembre 3, 2021

El objetivo de la iniciativa es generar conciencia entre peatones, ciclistas y automovilistas, a fin de evitar accidentes en la Ruta Internacional.

A través de la entrega de material informativo de manera presencial y digital, organizaciones vecinales y comunitarias del Camino Internacional, junto con la empresa Colbún, a través de su Complejo Hidroeléctrico Aconcagua, dieron inicio a una campaña de seguridad vial dirigida a peatones, ciclistas y automovilistas.

La iniciativa tiene como finalidad generar conciencia entre las comunidades de la Ruta Internacional, de modo de evitar eventuales accidentes en una zona que presenta mayores riesgos por el alto flujo vehicular. 

La campaña se enmarca dentro de una serie de acciones que ha venido trabajando la empresa Colbún junto a las organizaciones locales, como la entrega de material reflectante y la implementación de luminarias LED en un tramo de 5 kilómetros del Camino Internacional, entre otras medidas.

Para Ana María Rozas, del Club Adulto Mayor “Juncos Saucinos”, la entrega de este material es fundamental para la comunidad en términos de prevención de riesgos. “La información es la que ayuda a las personas. Es mejor que tengan este material para cuando tengan que actuar y así prevenir accidentes. La recepción ha sido muy buena”, señaló.

Por su parte, Carolina Cabezas, de la Junta de Vecinos Puntilla del Viento, destacó la iniciativa, ya que incentiva la educación de la comunidad. “La seguridad vial entra en el marco de reeducar a la gente, en un callejón (hacia Puntilla del Viento) en que ha aumentado el flujo de los vehículos, sobre todo de alto tonelaje por una construcción que hay, entonces sirve para que la gente que transita contemple los riesgos. Esto también nos sirve para educar a las visitas, dado lo complejo del tránsito hoy por hoy en este sector”.

Finalmente, Gonzalo Palacios, Jefe de Asuntos Públicos y Comunicaciones Zona Norte de Colbún, valoró el trabajo conjunto con las organizaciones del Camino Internacional, puesto que “permite instalar temas que son de interés para los vecinos y vecinas, como es la seguridad vial, en una zona que ha vivido lamentables accidentes y donde todos tienen un rol importante que desempeñar. Esperamos que esta campaña sea de ayuda para la comunidad y contribuir de esta manera a que las personas salgan de sus casas con mayor seguridad”, sostuvo.