Noticias

Organizaciones vecinales de Curacaví se capacitan en postulación a proyectos

noviembre 23, 2017

Iniciativa es impulsada por la Municipalidad de Curacaví y la Empresa Colbún, a través de su Central Carena.

32 organizaciones vecinales de la comuna son las invitadas a participar del Programa de Postulación a Fondos Concursables desarrollado por la Municipalidad de Curacaví y la empresa Colbún, por medio de su Central Carena, cuyo partida contó con la presencia del alcalde Juan Pablo Barros y el Director de Asuntos Públicos de Colbún Zona Norte, Fernando Illanes, entre otras autoridades.

La iniciativa, que es ejecutada por Fundación La Semilla, busca entregar herramientas e insumos a los participantes, a fin que puedan presentar proyectos a fondos públicos y privados, a través de la modalidad de talleres que se extenderán hasta octubre del próximo año.

“La puesta en marcha de este programa tiene por objetivo que las organizaciones sociales de Curacaví cuenten con las capacidades para apalancar recursos y así desarrollar proyectos en beneficio de sus propias comunidades. Estamos muy contentos del entusiasmo y participación de los asistentes, que nos anima a seguir en esta línea de trabajo”, sostuvo Fernando Illanes.

Las organizaciones participantes son aquellas que se encuentran en los sectores más cercanos a la Central Hidroeléctrica Carena de Colbún.

Cabe destacar que este programa cuenta con una segunda línea de acción, correspondiente a un fondo concursable impulsado por la empresa generadora, que apoyará proyectos sociales y ambientales que mejoren la calidad de vida de los vecinos.

COMPARTIR