Noticias

Pesca futuro: Inauguran servicio de arenado y pintura de embarcaciones

agosto 31, 2015

Este miércoles se concretó la inauguración de un nuevo proyecto colectivo del programa de apoyo “Pesca Futuro”, que impulsa Colbún con 16 sindicatos de la pesca artesanal de Coronel.

Un nuevo emprendimiento para Coronel, en el marco del programa de apoyo Pesca Futuro. Se trata del proyecto “Servicio de arenado y pintura de lanchas artesanales”, desarrollado por el Sindicato Pescadores Artesanales Armadores y ramos afines de la Pesca Artesanal de Coronel, SIPESMAFESA, e inaugurado el miércoles pasado. No obstante, el rubro no impide incluir también otros servicios a otros tipos de estructuras.

Se espera que el proyecto, que ha contado con la asesoría de un equipo profesional de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, pueda generar cuatro cupos de trabajo además de significar un apoyo económico extra a los 89 miembros de la organización.

Este proyecto se enmarca en una de las tres líneas de trabajo de “Pesca Futuro”, la de emprendimientos colectivos, además de la capacitación en oficios y becas a hijos o familiares directos de los pescadores.
Respecto a la inauguración, ésta contó con la presencia del presidente de dicho sindicato,Marcelo Segura,parte de sus socios, el alcalde Leonidas Romero, la concejal Carmen Madinagoitía, profesionales de la Universidad Católica de la Santísima Concepción y representantes de la empresa Colbún. La empresa Simma, a quien se compraron los equipos, explicó también el funcionamiento de éstos, destacando su tecnología de vanguardia.

“Lo he dicho siempre. Es bueno que la empresa entregue herramientas para ‘pescar’, y que no entregue los ‘peces’. Aquí la empresa Colbún ha hecho grandes proyectos en beneficio de la comunidad, por lo tanto me queda reconocer, agradecer y felicitar”, expresó al término de la ceremonia Leonidas Romero, alcalde de Coronel.

Por su parte, la encargada de Relaciones con la Comunidad de Colbún, Valeria Gatica, mostró su satisfacción por concretar un nuevo emprendimiento en el marco de Pesca Futuro: “nos genera orgullo. Estamos contentos, pues ha sido un modelo de trabajo participativo que va mostrando sus frutos”.