Noticias

Pesca Futuro: Sindicato de Lo Rojas inaugura proyecto de transporte de pasajeros

noviembre 30, 2015

Dos taxis colectivos y un minibús conforman el emprendimiento, que ya está operando.

Programa de apoyo que impulsa Colbún con 16 sindicatos de la pesca artesanal de Coronel sigue rindiendo frutos para los socios de las organizaciones.

El programa de apoyo ‘Pesca Futuro’ que impulsa Colbún en Coronel sigue concretando hitos para el sector pesquero artesanal. Siete emprendimientos colectivos ya han sido inaugurados en las últimas semanas, con rubros diversos que van desde un salón de eventos a la venta de leña seca.

Esta vez fue el turno del Sindicato de Trabajadores Independientes, Tripulantes Artesanales y Pescadores de Cerco de Coronel, que en conjunto con representantes de la Central Santa María de Colbún, mostró ante sus socios y vecinos los vehículos adquiridos para la implementación del proyecto “Servicio logístico de transporte de pasajeros”.

La iniciativa contempla un financiamiento privado de 50 millones de pesos y tiene por objetivo configurar en la comuna un servicio a disposición de empresas y particulares de la región, que consiste en una flota de vehículos de tres pasajeros, con autonomía de servicio para 20 ocupantes.

Son 18 meses de trabajo en los que, de la mano de la asesoría de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, se llegó a la formulación de este proyecto previa consulta a las bases del sindicato. Las utilidades rán destinadas a la misma organización para labores que van en directa ayuda de sus socios.

Para el Presidente del Sindicato de Trabajadores Independientes, Tripulantes Artesanales y Pescadores de Cerco de Coronel, Guillermo Villar, la inauguración de este proyecto es motivo de alegría y testimonio del trabajo colaborativo:“Por mucho tiempo fuimos mal mirados, pero ahora hemos demostrado que con trabajo podemos sacar adelante proyectos y llevar estas mejoras a la comunidad. Agradecemos a Colbún por creer en nosotros, escucharnos y sacar en conjunto adelante esta iniciativa”, expresó.

“Desde nuestra llegada hemos buscado distintas formas de colaborar en el desarrollo de Coronel, por esto estamos muy contentos de la acogida que ha tenido Pesca Futuro, proyecto que abarca 16 sindicatos de la zona, que promueve valores como la organización y el emprendimiento colectivo”, señaló por su parte el Jefe de Asuntos Públicos de Colbún en Coronel, Cristián Oyanedel.

En tanto, la Concejal de Coronel, Carmen Medinagoitía, destacó el trabajo colaborativo entre la empresa y los trabajadores del mar: “Esto muestra que puede existir una cadena virtuosa entre los distintos actores de la comuna para ir en beneficio de sus vecinos. Felicitamos el interés y la perseverancia del sindicato en trabajar por este tipo de proyectos”, declaró.