Noticias

Polideportivo en Santa Bárbara, un sueño que será realidad

abril 16, 2012

El gimnasio polideportivo de la Comuna será construido en el costado norte del Estadio Municipal, y la cancha sintética en el Liceo Cardenal Antonio Samoré. La iniciativa contempla una inversión de 1.032 millones de pesos, que fueron aportados por el Instituto Nacional del Deporte (IND) y Colbún.

En una ceremonia colmada de cantos, bailes y sueños, los deportistas Santa Bárbara recibieron los recursos y la energía para comenzar la construcción de las obras de un polideportivo y una cancha de fútbol de pasto sintético, que beneficiarán a todos los vecinos de esta localidad cordillerana.

La actividad se desarrolló en el Estadio Municipal de Santa Bárbara y contó con la presencia del senador Víctor Pérez Varela, el diputado Joel Rosales Guzmán, el gobernador provincial de BíoBío, Renato Paredes Larenas, el gerente del proyecto Angostura de la empresa Colbún, Leonardo Díaz, el presidente de la Asociación de Fútbol de Santa Bárbara,José Illesca Sepúlveda,concejales de la comuna, dirigentes deportivos, alumnos, apoderados y la comunidad.

El director regional del IND, detalló que el polideportivo implica una inversión de 1031 millones de pesos, gestionados mediante una alianza público- privada donde cada actor ha realizado su aporte en beneficio de la comuna. $731 millones son aporte del IND y $300 millones del convenio de la empresa Colbún con la municipalidad de Santa Bárbara, y es una obra que tendrá una capacidad de graderías para 180 espectadores.

El intendente dijo que este es un trabajo de muchos actores, “Para Santa Bárbara el proyecto es con una sola meta, que es hacer algo bonito por la comuna gracias a la ayuda de estos fondos que fueron obtenidos por medio de concurso, más la colaboración de la ayuda de la empresa Colbún que ha sido muy solidaria en este sentido”.

Leonardo Díaz, representante de Colbún, señaló que hace cuatro años, cuando llegaron a la zona, este proyecto apareció en forma nítida, “Cuando conocimos las necesidades y lo que la comunidad llamaba sus sueños, esta fue la primera prioridad, por eso es para nosotros una tremenda alegría de que esos sueños comiencen a concretarse”.

El alcalde de Santa Bárbara agregó que “comunas pequeñas como la nuestra, no siempre tienen la oportunidad de obtener este tipo de recursos sabiendo que mejora la calidad de vida de nuestros habitantes, cambia la visión de los deportistas, ya que al tener el equipamiento de primer nivel, ya no nos sentimos como ciudadanos de tercera clase. Con esta implementación y equipamiento nos cambia la mirada”, comentó.

Al concluir la ceremonia, los diferentes representantes de los deportes que se realizan en la comuna, leyeron sus sueños, y en una hermosa ceremonia realizada en el centro del Estadio Municipal, globos multicolores llevaron esas ilusiones que esperan pronto se concreten.

COMPARTIR

TEMAS