Noticias

Por octavo año consecutivo, Colbún neutraliza las emisiones de sus oficinas corporativas

octubre 1, 2019

El inventario de emisiones fue realizado bajo la metodología GHG Protocol y verificado por una tercera parte independiente, EY Chile, concluyendo con la Certificación Internacional CO2 Neutral de SCX.

Por octavo año consecutivo, Colbún neutralizó las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) asociadas a la operación de sus oficinas corporativas correspondientes principalmente al consumo de energía eléctrica y combustible, traslados del personal, viajes de negocios y disposición de residuos. El total de emisiones neutralizadas fue de 1.602 ton CO2e.

El inventario de emisiones fue realizado bajo la metodología GHG Protocol, basada en los más estrictos criterios y metodologías de contabilización de emisiones de gases efecto invernadero (GEI), y verificado por una tercera parte independiente, EY Chile, concluyendo con la Certificación Internacional CO2 Neutral de SCX, primera bolsa climática privada del hemisferio sur.

La compensación de emisiones se realizó a través de los bonos de carbono generados por la Central Hidroeléctrica de pasada Hornitos, ubicada en la cuenca de Aconcagua en la Región de Valparaíso. Este proyecto ha sido registrado bajo Verified Carbon Standard (VCS), y los certificados de reducción han sido retirados del Registro Internacional Markit.

Este tipo de acciones han permitido que Colbún sea reconocida como una empresa líder en la gestión de sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero por el programa HuellaChile del Ministerio del Medio Ambiente.