Noticias

Posta de salud rural de Pocoihuen amplia sus espacios

diciembre 23, 2020

La empresa Colbún, a través de su central Canutillar, entregó un módulo habilitado para esta dependencia de salud de la comuna de Cochamó, de modo de mejorar las condiciones para vecinos y trabajadores.  

A partir de una labor coordinada, la Posta de Salud Rural de Pocoihuén, en la comuna de Cochamó, obtuvo un importante aporte y se logró ampliar para permitir mejores condiciones a las personas que se atienden en dicho lugar, así como para sus funcionarios. 

La empresa Colbún, a través de su Central Canutillar, entregó un módulo a esta unidad de salud, el cual se habilitó como espacio de bodegaje para medicamentos y alimentación complementaria, y también se equipó con un comedor para que los funcionarios servir sus alimentos, servicio con el que no contaban previamente. 

El alcalde de Cochamó, Carlos Soto, explicó que “esto ayuda alrededor de 140 o 150 familias del sector. Este contenedor le sirve al personal para dejar lo que es farmacia y un pequeño comedor, cosa que no teníamos”. 

Por su parte, la encargada del Departamento de Salud de la municipalidad, Jacqueline Gaete, señaló que “es un beneficio mucho mayor para la posta y para todos los profesionales que ahí trabajan. Nos colabora mucho en la gestión del departamento, donde las brechas muchas veces son inalcanzables”. 

Cecilia Villarroel, vecina del sector de Pocoihuén Alto, valoró el aporte, indicando que “dentro de la comunidad son muchas las cosas que necesitamos y ésta es una tremenda ayuda. Hay que aprovechar estas instancias”. 

Por su parte, el Director de Asuntos Públicos Zona Sur de Colbún, José Miguel Trabucco, afirmó que “esta entrega mejora la calidad de vida de las personas que atienden, pues no tenían las condiciones más cómodas y, también, a las personas que son atendidas, porque tienen más espacio y mejora la calidad de atención en general”. 

Cabe destacar que este aporte se suma a la entrega de un sillón dental que realizó la empresa Colbún también a la posta de Pocoihuén.

COMPARTIR