Noticias

Premian a estudiantes coronelinos por Concurso de Reciclaje

diciembre 9, 2015

Cada uno de los establecimientos premiados recibirá implementos, juegos y una ecotravesía al Parque Angostura, lo que permitirá incentivar su trabajo por la conservación del medio ambiente.

Durante una ceremonia realizada en la Universidad de Concepción, 8 establecimientos de Coronel fueron premiados tras participar del primer concurso de reciclaje escolar organizado en el marco del Plan de Restauración Ambiental y Social (PRAS) de Coronel que impulsa la Seremi de Medio Ambiente del Biobío. En él, los alumnos lograron reciclar alrededor de 17 toneladas de papeles, cartones, latas, botellas y envases Tetra Pack. Los establecimientos reconocidos fueron el Colegio Einstein; las escuelas Escuadrón, María Ester Breve, Maule, Rafael Sotomayor; la Sala Cuna y Jardín Infantil Andalué; el Liceo Bicentenario y el Jardín Infantil Frutilla.

El premio consistió en poleras y jockey, un Vale por Un Punto Limpio, una lombriguera, una mesa de ping pong y una ecotravesía al Parque Angostura. Todos estos premios fueron posibles gracias a las donaciones las empresas con asiento en Coronel: Colbún, Essbio, Asiquim, Parque Escuadrón, Ewos, Cabo Froward y Endesa.

El seremi de Medio Ambiente, Richard Vargas, destacó el trabajo de estos establecimientos. “Estamos logrando ese cambio de conducta que puede salvar al mundo, el que puede hacer que nuestro medio ambiente sea mejor, y que vivamos más preocupados del prójimo, en vez de nosotros mismos. Con esto vamos terminando con la cultura de la depredación, y podemos ir implantando una cultura del autocuidado, de proteger la biodiversidad como parte de nosotros mismos”, dijo.

El seremi de Educación, Sergio Camus, destacó que este tipo de iniciativas tienen alto impacto al llegar a los alumnos desde etapas tempranas de su educación. “La integración de la preocupación medioambiental desde el abordaje educativo es fundamental no sólo para generar conciencia y acciones desde los niños y jóvenes que asisten a la educación básica y media, sino que también permite asentar una mirada desde el punto de vista del campo educativo que augura y proyecta compromisos de los futuros profesionales y técnicos de nuestro país”, expresó.

COMPARTIR