Noticias

Premian a primeros ganadores del Fondo de Aportes Comunitarios Concursables 2017 en Bío Bío Cordillera

julio 11, 2017

Colbún, con el apoyo de Fundación Trascender, impulsa iniciativa que busca aportar al desarrollo colectivo de comunidades vecinas de Santa Bárbara, Quilaco, Quilleco, Cabrero y Antuco.

Como una nueva forma de canalizar las solicitudes de la comunidad, Colbún este año puso en marcha en Biobío Cordillera, el Fondo de Aportes Comunitarios Concursables (FACC). Esta iniciativa busca capacitar a Organizaciones territoriales y funcionales, en la formulación y postulación de proyectos que generen impacto en las comunidades vecinas a las Centrales Angostura, Rucúe-Quilleco y Central Los Pinos en la Provincia de Biobío, con el apoyo de Fundación Trascender en la ejecución.

El FACC realizó un primer llamado a postulación al que respondieron 35 organizaciones de la zona. Finalmente fueron 14 organizaciones sociales que se adjudicaron montos de hasta $300 mil para cada proyecto. La premiación de los ganadores de este primer llamado al FACC se realizó en la ciudad de Los Ángeles. Los lineamientos que cubre el fondo son: fomento de las relaciones comunitarias, cultura e identidad local, deporte y recreación, mejoramiento de las condiciones de la sede social o la localidad y fortalecimiento de la comunidad escolar.
“Creemos que esta modalidad de aporte es eficiente y transparente, además de enseñarles a nuestros vecinos aspectos técnicos sobre formulación de proyectos y fomentar habilidades como el liderazgo, trabajo en equipo y visión de comunidad. Felicitamos a las 14 organizaciones que resultaron ganadoras, e instamos a los que no fueron adjudicados a mejorar sus propuestas con el apoyo de los profesionales de la Fundación Trascender o a generar nuevas ideas y ser perseverantes en los próximos llamados”, comentó Karin Pacheco, encargada de relaciones con la comunidad Biobío Cordillera de Colbún.

Durante el 2017 se sumarán otros 2 llamados, esperando completar en el 2017 un total de 42 proyectos ganadores.

Ganadores del 1er llamado:

Centro de Padres y Apoderados Escuela F1104, de Charrúa (Cabrero).

Comité de adelanto El Retobo, (Quilleco).

Centro de Padres y Apoderados Jardín Los Copihues, (Quilaco).

Centro de Padres y Apoderados Jardín Nubeluz, de Charrúa (Cabrero).

Comité Adelanto Los Notros, (Santa Bárbara).

Taller Laboral Nuestra Señora del Rosario, de Charrúa (Cabrero).

Junta de Vecinos Charrúa, (Cabrero).

Centro de Madres de Quilaco, (Quilaco).

Junta de Vecinos Corcovado, (Santa Bárbara).

Junta de Vecinos El Progreso, (Cabrero).

Junta de Vecinos Los Alpes, (Santa Bárbara).

Junta de Vecinos Cañicura, (Quilleco).

Consejo Desarrollo CES, (Quilleco).

Junta de Vecinos Villa Peluca, (Antuco).