Noticias

Premio nacional a la innovación: Socialab recibe Premio Avonni

noviembre 7, 2013

Innovación abierta es lo que propone Socialab por medio de la búsqueda de las mejores ideas y emprendedores para solucionar los problemas que aquejan a la base de la pirámide social. A través de mentorías online, mejora los proyectos para que se conviertan en negocios con impacto social. Socialab, fundada por Julián Ugarte, es un articulador entre emprendedores, empresas, gobierno y organizaciones, que potencia la innovación. Cuenta con 200 mil usuarios, y a la fecha ha acelerado 25 proyectos.

Esta iniciativa social recibió el Premio Avonni Emprendimiento Social Colbún 2013, el pasado 24 de octubre, en la séptima versión del Premio Nacional a la Innovación, que organiza El Mercurio, ForoInnovación y TVN,con el patrocinio del Gobierno a través de CORFO y el Ministerio de Economía,y el apoyo del mundo privado por medio de Arauco, Banmédica, Colbún, la asociación gremial de Empresas Eléctricas y Entel.

El evento convocó a más de 400 personas en el patio de las comunicaciones de TVN, entre los que destacó el Presidente de la República, Sebastián Piñera; el ministro de Economía, Felix de Vicente; el ministro del Trabajo, Juan Carlos Jobet, y el ministro de Minería, Hernán de Solminihac, además de un sinfín de autoridades, académicos, emprendedores, empresarios, y galardonados desde los inicios del premio el año 2007.

“En Colbún entendemos la innovación como un proceso que debe ser incentivado por actores públicos y privados, que permite encontrar soluciones novedosas y eficientes para mejorar la calidad de vida de las personas”, señaló Rodrigo Mobarec, subgerente Corporativo de RSE de Colbún.
“Apoyamos a Avonni porque consideramos que este reconocimiento ha entendido que la innovación permite generar nuevas realidades a partir del esfuerzo y creatividad de las personas. En Colbún apoyamos el emprendimiento social porque lo entendemos como soluciones novedosas que, a partir de la creatividad de quienes las impulsan, superan condicionantes sociales adversas, generan valor y mejoran la calidad de vida de las personas”, agregó Mobarec.

COMPARTIR

TEMAS