Noticias

Presidenta Bachelet inaugura parque eólico Punta Palmeras

enero 15, 2015

El proyecto perteneciente a Acciona Energía se comenzó a construir luego que Colbún acordara con la firma española la compra del 100% de la energía generada por esta central.

Con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet y el Ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, esta semana fue inaugurado oficialmente el parque eólico Punta Palmeras de la española Acciona Energía, central que se construyó luego que Colbún acordara comprar el 100% de la energía que genera dicho parque por 12 años a un precio estabilizado.

Cabe recordar que dicho contrato surgió luego que Acciona se adjudicara la licitación de suministro de ERNC que convocó Colbún el año 2012 y uno de cuyos objetivos era promover el desarrollo de los proyectos de energía renovables no convencionales más eficientes existentes en el mercado. En dicha licitación, el otro proyecto adjudicado correspondió a la compra de atributos ERNC generados por parte de una central de biomasa de Comasa.

El parque eólico Punta Palmeras, cuyo acto inaugural contó con la presencia del presidente de Acciona José Manuel Entrecanales, se ubica en la comuna de Canela, Región de Coquimbo y cuenta con 15 aerogeneradores de 3MW cada uno. La iniciativa contempla una capacidad instalada de 45 MW y 124 GWh anuales, potencia que podría abastecer a 60 mil hogares y que inyecta al Sistema Interconectado Central (SIC) en la subestación Las Palmas de 220 kV.

Durante la inauguración de este proyecto de Energías Renovables No Convencionales (ERNC) estuvieron presentes Bernardo Larraín, presidente de Colbún; Bernardo Matte, ex director de Colbún; Thomas Keller, gerente general de la generadora; Juan Eduardo Vázquez,gerente de la División de Negocios y Comercialización de Energía,y Eduardo Lauer, gerente de la División de Ingeniería y Proyectos.

Thomas Keller, Gerente General de Colbún S.A., señaló que “esta iniciativa es una confirmación de una estrategia consistente que ha llevado a cabo la compañía en el sentido de jugar un rol en promover de manera responsable el desarrollo de las ERNC más eficientes, para complementar las energías de generación de base, que también son muy necesarias para lograr el necesario equilibrio en el parque generador”.
eolica

COMPARTIR