Noticias

Presidente y Gerente General de Colbún son reconocidos por prácticas de desarrollo sustentable

noviembre 30, 2016

Bernardo Larraín y Thomas Keller fueron distinguidos en dos categorías del premio “ALAS20”, iniciativa que releva las positivas acciones en torno al desarrollo sustentable, gobierno corporativo, e inversiones responsables de empresas e inversionistas en Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

Como un reconocimiento a la positiva implementación y difusión de las prácticas de desarrollo sustentable que realiza la empresa Colbún, Bernardo Larraín y Thomas Keller fueron distinguidos con el primer lugar de la categoría “Director de Empresa Líder en Sustentabilidad” y con el segundo lugar de la categoría “Gerente General de Empresa Líder en Sustentabilidad”, respectivamente, en el marco de la premiación que realizó la Agenda Líderes Sustentables 2020, ALAS20, iniciativa que lleva adelante el think tank GovernArt.

ALAS20 es una iniciativa latinoamericana que evalúa, califica y reconoce integralmente la excelencia en la divulgación pública de información sobre prácticas de desarrollo sustentable, gobierno corporativo, e inversiones responsables de empresas e inversionistas en Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

El proceso de evaluación consideró primero una encuesta de percepción, tras lo cual se definieron los candidatos de las distintas categorías. En el caso de los nominados en las categorías individuales, en la siguiente etapa del proceso fueron invitados a responder un cuestionario que fue utilizado como uno de los antecedentes para que el Jurado de ALAS20 seleccionara al ganador de cada categoría individual. Tras esta etapa, la selección final de los ganadores estuvo a cargo de un jurado compuesto por Ricardo Cortés, Presidente del Grupo Editorial Editec; Bárbara Salinas, socia fundadora del Estudio Jurídico Cliens Limitada; Margarita Ducci, Directora Ejecutiva de Red Pacto Global Chile; Kathleen Barclay, Directora de Empresas; Roberto Sapag, Director de Diario Financiero; Ricardo Bosshard, Director de WWF Chile y José Antonio Guzmán, Consejero de la Cámara Chilena de la Construcción y ex Presidente AFP Habitat.

De esta forma, el presidente y el gerente general de Colbún obtuvieron destacadas calificaciones en cada una de sus categorías, revelando así el aporte que, desde sus respectivas posiciones, realizan al activo desarrollo sustentable del país de cara al año 2020.

El gerente general de Colbún, Thomas Keller, afirmó: “Se trata de un reconocimiento que va más allá de nuestros cargos específicos, ya que refleja una visión de largo plazo que hemos implementado como compañía y que hemos ido posicionando en el centro de nuestro.

COMPARTIR