• Español

Noticias

Profesionales de la salud de Quillota reciben aporte de protectores faciales para enfrentar COVID-19

abril 23, 2020

La donación fue realizada por la empresa Colbún a la Municipalidad de Quillota, y se enmarca en el envío de este material a diversas comunas para evitar el riesgo de contagio en los centros de salud.

Como una medida que contribuya a enfrentar el COVID-19 en los centros de atención de salud y entregar una herramienta de protección a su personal, la empresa Colbún S.A. aportó protectores faciales elaborados en impresoras 3D a la Municipalidad de Quillota.

La iniciativa, que también se llevará a cabo en las comunas de Los Andes, San Esteban, Curacaví, Mostazal, Colbún, Coronel, Santa Bárbara, Quilaco y Cochamó, buscar brindar un apoyo a los profesionales, especialistas y trabajadores del área de la salud para evitar riesgos de contagio, enmarcándose en un plan de acciones que está realizando la generadora, que incluye colaboración a emprendedores y hogares de ancianos, habilitación de espacios físicos para atención médica, y la fabricación de mascarillas reutilizables, entre otras. 

El gerente general de Colbún, Thomas Keller, explicó que “todos debemos involucrarnos para superar esta crisis, por lo mismo es que hemos decidido impulsar este proyecto para proveer de insumos sanitarios de primera necesidad a quiénes a diario deben enfrentarse a esta enfermedad en nuestras comunidades. Hoy, el personal de salud y también el personal municipal, cumplen un rol tan importante para el bienestar de todos que, sin duda, tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para apoyarlos”. 

Por su parte el Municipio indicó que los protectores faciales son elaborados por Neoeduca, empresa especializada en desarrollo y educación, a través del área de la robótica e impresión 3D, y que junto a Colbún llevan a cabo un curso de robótica y energías renovables en el Liceo Presidente Balmaceda de Curacaví desde hace tres años, cuya modalidad 2020 se efectuará bajo modalidad online.  

Cabe señalar que este material ya se comenzó a entregar en las distintas comunas, esperando que durante los próximos días se complete la entrega en todas las localidades focalizadas.