Noticias

Profesores de Codegua participan en Curso de Capacitación Ambiental

enero 15, 2016

Programa contempló también talleres de mosaico, billeteras recicladas, huertos orgánicos y cicletadas, entre otras actividades.

Más de cien profesores de ocho establecimientos educacionales de Codegua recibieron su diploma por participar en una Capacitación Ambiental Docente, implementada por la ONG inGEA en el marco del programa Cuido Mi Planeta de Colbún S.A..

La ceremonia se llevó a cabo en el Liceo Municipal de Codegua y contó con la participación de la alcaldesa de Codegua, Ana María Silva; el administrador municipal, Andrés Gonzalo; la jefe DAEM, Teresa Rojas; el presidente de la ONG inGEA, Juan Sufán; el jefe de Central Candelaria de Colbún, Raúl Ávila; y la directora de Asuntos Públicos de Colbún, Ana Luisa Vergara.

A fines de 2013, el programa Cuido Mi Planeta comenzó con la capacitación de 65 profesores del Liceo Municipal de Codegua, Colegio Jesús Andino y Escuela Cristo Parque. Contempló actividades para los alumnos, profesores, apoderados, funcionarios municipales y vecinos del sector, como los talleres de mosaico, billeteras reciclables, huertos orgánicos y cicletadas, entre otras. Luego, en 2015, la ONG inGEA capacitó a todos los profesores que no habían participado en ocasiones anteriores, incluyendo también a los docentes de los otros cinco establecimientos, beneficiando a un total de 43 educadores.

“Dado que la educación ambiental es uno las líneas de acción de Colbún con sus comunidades vecinas, la empresa, a través de su programa Cuido mi Planeta, quiso apoyar esta iniciativa propuesta por las Municipalidad de Codegua, alcanzando así la formación de 108 docentes en total”, Ana Luisa Vergara, directora de Asuntos Públicos de Colbún.

Los ocho colegios cuyos profesores fueron capacitados, participaron en la Feria Ambiental de Codegua, organizada por la municipalidad con el apoyo de Colbún, donde los niños aprendieron de manera lúdica sobre el mecanismo de generación de electricidad en un stand interactivo de la empresa.

COMPARTIR