Noticias

Programa Arte y Reciclaje:Jóvenes de Codegua reciclaron 300 kilos de desechos en 2012

noviembre 28, 2012

En el marco de una iniciativa conjunta entre la empresa Colbún y la empresa Triciclos, los estudiantes del Colegio Jesús Andino recolectaron y organizaron los materiales reciclables durante todo el año.

Con el objetivo de crear y reforzar los hábitos de reciclaje en la comunidad escolar, ayer fueron dados a conocer los resultados y obras finales del Programa Arte y Reciclaje, luego de que durante casi un año, los alumnos del Colegio Jesús Andino recolectaran alrededor de 300 kilos de desechos para estos fines en la comuna de Codegua. Sillones fabricados con eco-ladrillos, mini-autos solares, obras de arte con materiales reciclables y huertas con materiales orgánicos, fueron algunos de los trabajos expuestos a las más de 700 familias de la comunidad.

La iniciativa se enmarca dentro de un proyecto de educación ambiental desarrollado por la empresa Colbún, dueña de la Central Candelaria, en conjunto con la empresa Triciclos, quienes implementaron un punto limpio en la escuela señalada y realizaron talleres de reforzamiento SIMCE para 82 alumnos de cuarto básico.

Según lo informado por los organizadores, la cantidad de residuos reciclados es similar a haber evitado la tala de 4 árboles o el uso de 91 litros de petróleo,7900 litros de agua o 340 kilos de CO2,logros que le permitirán al Colegio certificarse ambientalmente en el corto plazo.

Raúl Ávila, Jefe de Central Candelaria de Colbún, destacó que “con esto los niños aprendieron la importancia de las “3R”: reducir, reutilizar y reciclar, por lo que estamos muy contentos de poder crear conciencia en nuestros futuros líderes sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente y sus recursos naturales”.