Noticias

Programa Colbún certifica en construcción a 36 alumnos de Cabrero

diciembre 15, 2015

La empresa también entregó becas de estudio superior a dos estudiantes de la comuna.

Los alumnos de 4º año medio de los Liceos General Bonilla de Monteáguila y Manuel Arístides Zañartu de Cabrero se certificaron en el curso denominado “Empleo de técnicas de operación para la ejecución de labores de la construcción”, en el marco del Programa de Formación Complementaria (Forcom) de Colbún e Inacap, con el apoyo de la Dirección Municipal de Educación.

En total, fueron 36 estudiantes los beneficiados, 14 en Monteáguila y 22 en Cabrero, quienes durante el 2015 recibieron capacitación en diferentes módulos impartidos por docentes de Inacap.El alcalde de Cabrero, Mario Gierke, destacó la participación y el apoyo de la empresa privada para capacitar a los alumnos de su comuna. “Este programa se inició en Monteáguila y luego se hizo extensivo a Cabrero. Por ello, estamos muy agradecidos de la empresa Colbún, que está invirtiendo en mejorar las expectativas laborales de nuestros jóvenes”, señaló.

Por su parte, el Jefe de Asuntos Públicos Biobío Cordillera de Colbún, Felipe Hormazábal, agradeció el interés de los jóvenes y la disposición del municipio para implementar el Forcom. “Nosotros como empresa queremos ser actores en el desarrollo de las comunidades en las que tenemos centrales operando. Es por esto que programas como el Forcom son herramientas virtuosas que apuntan a invertir en el desarrollo de las habilidades laborales, abriendo nuevas perspectivas a los estudiantes de la comuna de Cabrero”, dijo.

Junto con la entrega de los certificados respectivos, cada establecimiento educacional selecciona a un estudiante que se hace merecedor de una beca para cursar estudios técnicos en Inacap. Es el caso del estudiante Franco Sepúlveda Calabrano, de Monteáguila, quien agradeció el reconocimiento: “Esto me permitirá estudiar en el área de la construcción, siendo la beca de gran ayuda para mi familia y un importante incentivo para esforzarme mucho más”.

COMPARTIR