Noticias

Programa de Colbún certifica a estudiantes en instalaciones eléctricas domiciliarias

noviembre 14, 2016

Iniciativa tiene por objetivo entregar herramientas técnicas que mejoren la formación y empleabilidad de los alumnos.

Con 29 alumnos certificados por Inacap, concluyó el Programa de Formación Complementaria (Forcom) 2016 en el Liceo San Esteban, iniciativa impulsada por la empresa Colbún.

Dicho programa se enmarca en la política de relacionamiento de la compañía con las comunidades vecinas a sus centrales de generación eléctrica y tiene por objetivo entregar herramientas técnicas que mejoren la formación y empleabilidad de los estudiantes, junto con incentivar su desarrollo integral. Asimismo, también busca fomentar el trabajo en equipo y el interés por el emprendimiento.

Durante el presente año, los alumnos de tercero medio del Liceo San Esteban se capacitaron en el curso de “Asistente de Instalaciones Eléctricas Domiciliarias”, esto gracias a un programa intensivo realizado por la Universidad Tecnológica de Chile, Inacap.

La ceremonia de graduación de esta nueva versión de FORCOM contó con la presencia de representantes de la municipalidad; el Subgerente del Complejo Aconcagua de Colbún, Mauricio Orellana; el Gestor de Desarrollo Académico de Inacap, Carlos Henríquez; la Jefa UTP del Liceo San Esteban, María Isabel Cristópulos; y la Directora de Asuntos Públicos Zona Norte de Colbún, Ana Luisa Vergara.

Durante la actividad, el subgerente del Complejo Aconcagua indicó que “la educación es uno de los principales pilares de Colbún para relacionarse con las comunidades cercanas a sus proyectos, porque creemos que es la mejor forma de aportar valor a los vecinos. Los mismos estudiantes beneficiados han demostrado el aporte en la profundización de sus conocimientos, por lo que esperamos seguir impulsando esta iniciativa que entrega herramientas técnicas que podrán ser de utilidad para su futura inserción laboral”.

Por su parte, la jefa de la Unidad Técnica Pedagógica (UTP) del Liceo San Esteban, María Isabel Cristópulos, enfatizó en el aporte de este tipo de programas. “No sólo estamos formando trabajadores, sino que estamos creando un proyecto de vida y eso es nuestra misión como liceo. El aporte que hace Colbún coincide con los objetivos que nosotros tenemos como establecimiento”, dijo.

Al finalizar la ceremonia, el alcalde de San Esteban, René Mardones, felicitó a todos los alumnos graduados, destacando que “estos cursos tienen mucho impacto, ya que son jóvenes que van a continuar en esta celda de la capacitación”. Asimismo, agradeció el aporte de Colbún: “vamos a seguir trabajando en esta alianza publico privada para avanzar en diferentes aristas, no sólo en educación”.

En la ocasión, se hizo entrega de la beca Colbún a Cristóbal Díaz Pérez para cursar estudios técnicos superiores de dos años, debido a su compromiso, esfuerzo y dedicación en el programa.