Noticias

Programa de formación complementaria beneficia a alumnos de Quilleco

abril 1, 2013

La iniciativa, que ya cumple 6 años, busca mejorar la empleabilidad en los jóvenes de las zonas donde la empresa Colbún está presente. 29 alumnos del Liceo Isabel Riquelme Las Canteras de la comuna de Quilleco cursarán un programa de formación complementaria con certificación internacional.

Desarrollar competencias y colaborar con la empleabilidad local, es el objetivo que tiene Colbún e Inacap con el programa de formación complementaria que se imparte a estudiantes de IV Medio del Liceo Isabel Riquelme Las Canteras de la comuna de Quilleco.

La iniciativa, que es financiada por Colbún e impartida por Inacap, se enmarca dentro del programa de responsabilidad social que la empresa generadora desarrolla en 13 comunas del país, beneficiando anualmente a cerca de 280 alumnos de liceos municipales. “Con estos programas, en Colbún queremos que en las localidades donde tenemos centrales o proyectos en construcción, la comunidad adyacente tenga la oportunidad de desarrollarse en forma compartida con la empresa, que tengan la posibilidad de crecer. Para nosotros la educación es fundamental porque así nace todo el desarrollo”, sostuvo José Miguel Trabucco, Jefe de Asuntos Públicos Biobío Cordillera de Colbún.

Si bien,hace 6 años que Colbún realiza este programa en el Liceo Isabel Riquelme Las Canteras,en 2013 los 29 alumnos de IV medio que participarán de éste, obtendrán por primera vez una certificación internacional. “Este es un nuevo programa que estamos implementando en el Liceo Isabel Riquelme, el cual consta de 150 horas pedagógicas. Comprende una certificación internacional de tres módulos: Excel, Word y Outlook, en donde los alumnos van adquirir más habilidades y competencias en relación al manejo de Microsoft Office”, asegura Paola Mera, Gerente de Capacitación Inacap Los Ángeles.

El programa, que comenzó a aplicarse en Quilleco a principios del 2008, es sumamente valorado por la comunidad escolar. Para la directora del Liceo, Rupertina Urrutia, esta es una oportunidad que diferenciará a los alumnos del establecimiento educacional: “nuestros alumnos deben valorar este programa porque es una herramienta nueva que les permitirá salir mejor preparados a su vida laboral o a la educación superior. Hoy en día los alumnos quieren ir cada vez más allá y abrirse puertas y esta herramienta se les permite alcanzar eso”, aseguró.

Por su parte, Marcelo Albornoz, Jefe DAEM de Quilleco, valoró la iniciativa, destacándola como una oportunidad para los jóvenes que cursan el programa: “Nuestros alumnos podrán salir y contar con una herramienta que va más allá de lo básico y van a poder incluso, si algún día tienen la oportunidad de hacer una pasantía fuera del país, tener las competencias necesarias para poder desarrollarse”.

COMPARTIR

TEMAS