Noticias

Programa Forcom 2014 cierra en Cabrero y Monte Águila con 52 nuevos alumnos certificados

diciembre 17, 2014

Programa impulsado en once comunas vecinas a proyectos y centrales de Colbún, en alianza con Inacap y municipios locales, ha permitido capacitar a más de 600 estudiantes de enseñanza media en cursos técnicos.

Orgullo en las familias y satisfacción en los estudiantes. Tras un año de clases, 23 estudiantes de cuarto medio del Liceo Polivalente Miguel Zañartu de Cabrero y 29 del Liceo de Monte Águila se certificaron en sus cursos de electromecánica, en el marco del Programa de Formación Complementaria, Forcom.

Además en ambos casos fueron reconocidos los premios al esfuerzo, a la excelencia académica y además con una beca Colbún para estudiar una carrera técnica en Inacap. Éste último premio se otorgó a aquellos alumnos que reunieran una serie de cualidades, como el ser integrales, comprometidos, responsables y tener buenas notas.

Ambas ceremonias tuvieron lugar en las casas de la Cultura de ambas localidades, con presencia de concejales, el alcalde Mario Gierke,miembros de Inacap y los representantes de Colbún Sonia Lagos (jefe de Administración de Central Los Pinos),José Miguel Trabucco (Jefe de Asuntos Públicos Bío Bío Cordillera) y Felipe Hormazábal (Encargado de Desarrollo de Comunidades).

Como uno de sus programas más antiguos de Responsabilidad Social, Colbún patrocina hace seis años el Forcom, dirigido a alumnos de liceos municipalizados de 11 comunas donde la empresa mantiene operaciones.

En alianza con Inacap como ente ejecutor en cada establecimiento, en este tiempo ya se han certificado más de 600 estudiantes en la zona centro-sur del país. El objetivo es fortalecer las capacidades de estos alumnos a través de capacitaciones especializadas, que además ayudan a su desarrollo integral pensando en su inserción laboral.

Uno de los distinguidos de la jornada fue Fabián Muñoz, quien en el Liceo de Cabrero recibió el premio a la excelencia académica. “Estuvo muy entretenido y aprendimos demasiado. Los profesores nos dieron una buena enseñanza, así que estamos agradecidos. Me gustaría estudiar Ingeniería Mecánica en Mantenimiento Industrial, y este curso me ayudó bastante para estar más capacitado. Estoy muy satisfecho”, sostuvo tras la ceremonia.

En tanto, su compañero Gonzalo Medel recibió el premio al esfuerzo, con la cual se mostró feliz: “Estoy emocionado, agradezco a Colbún e Inacap por darme este premio. El curso estuvo interesante y entretenido, me gusta esta especialidad. Quiero ser un profesional en mecánica industrial”.

Por último, el jefe de Asuntos Públicos Bío Bío Cordillera de Colbún, José Miguel Trabucco, afirmó que “hemos podido darle forma a la posibilidad de dar un agregado a los alumnos de cuarto medio, algo que los fortaleciera. La educación para Colbún es un pilar de su responsabilidad social porque creemos que es la forma en que las comunidades pueden crecer, desarrollarse y tener un futuro mejor”.