Noticias

Programa “Generando Futuro” de Colbún certifica a alumnos del liceo San Esteban en soldadura manual

noviembre 21, 2019

En su duodécima versión, la iniciativa totaliza cerca de 350 estudiantes capacitados en herramientas de formación complementaria.

Con la finalidad de mejorar los niveles de empleabilidad y entregar herramientas complementarias a la formación académica, 28 estudiantes del Liceo San Esteban fueron certificados en el Curso de Soldadura Manual con Electrodo Revestido en Cuatro Posiciones, iniciativa que se enmarca en el Programa Generando Futuro de la empresa Colbún y que es ejecutada en terreno por la Universidad Tecnológica de Chile, Inacap. 

La ceremonia de graduación del curso contó con la participación del Alcalde de San Esteban, René Mardones; el Director de Asuntos Públicos Zona Norte de Colbún, Fernando Illanes; y el director del Liceo San Esteban, Iván Godoy. 

El alcalde de la comuna, René Mardones, explicó que “esto viene a dar cuenta de un trabajo público-privado que tenemos por mucho tiempo y que ojalá siga durando, porque los jóvenes necesitan de esta ayuda para poder seguir desarrollándose en el ámbito del aprendizaje y la capacitación”. 

El Director de Asuntos Públicos Zona Norte de Colbún, Fernando Illanes, valoró el programa que realizan junto a Inacap y señaló que “certificamos a 28 niños y estamos muy contentos por el compromiso y por lo que han aprendido. Esperamos que les vaya lo mejor posible en su vida laboral”. 

El director del Liceo San Esteban, Iván Godoy, afirmó por su parte que “como comunidad educativa es una satisfacción profunda poder certificar a los estudiantes en soldadura, más aún cuando este año logramos completar la modalidad tanto con alumnas como alumnos. Contento por estos 28 estudiantes que lograron su certificación”. 

El alumno José Ribillo, que fue galardonado con el premio al esfuerzo, agradeció la iniciativa, puesto que para él “esto me puede ayudar para el futuro”. Junto a esto, el estudiante aseguró que “me gustaría seguir haciendo más cursos, por ejemplo, en soldadura. Estoy contento por el curso y el profesor fue un pilar”.  

Cabe destacar que el Programa Generando Futuro de Colbún totaliza cerca de 350 estudiantes capacitados en el Liceo San Esteban en sus doce versiones.