Noticias

Provincia de Biobío cuenta con nuevo servicio de recorridos off road 4×4 para turistas

febrero 17, 2016

El emprendimiento, que contó con el apoyo del fondo Incuba Turismo de Colbún, considera además oferta en trekking y guía de cicloturismo en los entornos naturales de la comuna de Quilaco.

Con la presencia de autoridades, representantes de Colbún y operadores turísticos de la zona, la empresa Lonco Pangue Aventura realizó el recorrido inaugural de su servicio 4×4 Off Road por los alrededores de la localidad de Loncopangue, en la comuna de Quilaco.

El emprendimiento, creado por Karen Pinto y Fernando Aburto, consiste en una travesía a bordo de un camión Unimog para 10 pasajeros en estilo safari, aprovechando rutas precordilleranas de Quilaco. A ello se suma cicloturismo, trekking, y apoyo logístico para raid de motos y jeeps, entre otros servicios, que incluye visitas a la Reserva Nacional Altos de Pemehue.

La representante de la Directora Provincial del Sernatur, Karina Norambuena, destacó que esta empresa se encuentra plenamente alineada con los objetivos de su repartición, que busca mejorar la calidad de la oferta turística de la zona. “Es un gran aporte a la región, pues aprovecha los atractivos naturales de nuestra región y además se encuentra inserto dentro de todo el circuito del Parque Angostura del Biobío”, expresó.

Por su parte, la Secretaria Municipal de Quilaco, Miriam Vargas, destacó el valor de este proyecto. “Felicitamos a la empresa Colbún por darle la oportunidad a emprendedores con proyectos tan prometedores, que además permitirá atraer turistas al sector de Loncopangue”, señaló.

En tanto, el Jefe de Asuntos Públicos de Colbún Biobío Cordillera, Felipe Hormazábal, destacó que esta iniciativa es el resultado del esfuerzo y trabajo de sus dueños. “Destacamos el empeño para sacar adelante este proyecto, en el que colaboró toda la familia. Creo que la proyección que tiene en el tiempo es tan grande que no alcanzamos a visualizarla y se inserta perfectamente en la oferta del destino surgido tras la construcción de la Central Angostura”, dijo.

Los dueños de la empresa, Fernando Aburto y Karen Pinto, resaltaron que Loncopangue Aventura busca poner en valor el potencial del sector enclavado en la comuna de Quilaco. Además, agradecieron el apoyo de Colbún a través de su fondo de apoyo a los emprendimientos turísticos, lo que les permitió poner en marcha esta empresa.


Loncopangue Aventura

Para consultas o contratar alguno de sus servicios se puede llamar al teléfono +56 9 67469437, escribir al correo contacto@loncopangueaventura.cl o visitar su página en Facebook “Lonco Pangue Aventura”. En esta última además podrán visualizar imágenes de distintos recorridos realizados.

COMPARTIR