Noticias

Proyecto Plaza Tricentenario inicia talleres de mosaicos para la comunidad

abril 25, 2017

La iniciativa es impulsada por la Municipalidad de Quillota y la empresa Colbún.

En el marco del proceso de construcción de la Plaza Tricentenario, proyecto que busca convertirse en la nueva puerta de entrada a la comuna en el sector de La Palma, la Municipalidad de Quillota y la Empresa Colbún iniciarán este miércoles talleres de mosaico dirigidos a toda la comunidad, los que se llevarán a cabo en dependencias de Banamor (Concepción 877).

El objetivo de la iniciativa es capacitar a vecinos mayores de 15 años en técnicas de mosaico, de modo que puedan ser parte de la elaboración del muro principal que tendrá la Plaza Tricentenario.

Los talleres, que se extenderán hasta junio, se llevarán a cabo de lunes a viernes, desde las 10 hasta las 13 horas, y entre 15 a 17:30 horas; mientras que los sábados se realizarán de 10 a 13 horas.

Estos cursos son gratuitos y estarán dirigidos por mosaiquistas de gran experiencia a nivel nacional y local. Las personas interesadas en participar en forma individual o en grupo deben inscribirse directamente en Banamor. Cada taller estará confirmado por un máximo de 15 personas.

Para cualquier información sobre los talleres, estará disponible el Fan Page Facebook Plaza Tricentenario Quillota.

Plaza Tricentenario

La Plaza Tricentenario se enmarca en el aniversario número 300 de la comuna, considerando una inversión estimada de 120 millones de pesos y cerca de 2 mil metros cuadrados de extensión, dentro de los cuales se dispondrán jardines perimetrales, iluminación y mobiliario urbano. Asimismo, destacará por contar con tres muros en su explanada central, los que estarán compuestos de 3.600 ecoladrillos y hormigón, además de estar revestidos de mosaicos y graffiti-muralismo.

Cabe destacar que el proyecto, que está acogido a la ley de donaciones culturales, está basado en cuatro conceptos que representan el espíritu de la plaza: 1) sustentabilidad, idea que se encontrará en la estructura misma de este espacio conformada por ecoladrillos; 2) colaboración, dado que esta iniciativa contempla diferentes aportes de los quillotanos en el contenido de los murales de la plaza; 3) felicidad, representada en los colores que tendrá este lugar; y 4) inclusión, debido a que se busca la contribución de todos los vecinos de la comuna.