Energías Renovables

Proyecto Eólico Horizonte (778MW)

  • Proyecto ubicado aproximadamente a 170 kilómetros al sur de Antofagasta y a 130 kilómetros al noreste de Taltal, en una zona superior a los 2 mil metros sobre el nivel de mar.
  • Se emplazará en un predio fiscal de aproximadamente 8 mil hectáreas, concesionado por el Ministerio de Bienes Nacionales, el cual es parte de una reserva para el recurso “viento” constituida por el Estado, con el objetivo de potenciar el desarrollo de las energías renovables del país.
  • Horizonte se origina en una concesión de uso oneroso por 30 años, enmarcada en el segundo proceso de licitación convocado por el Ministerio de Bienes Nacionales, dirigido a impulsar proyectos eólicos en terrenos fiscales localizados en la comuna de Taltal.
  • El proyecto contempla la instalación de 140 aerogeneradores, con una capacidad de generación anual de 778 MW, encontrándose emplazado en una de las zonas del país con gran potencial de viento, en términos de alta velocidad promedio y baja turbulencia.

Proyecto Eólico Los Junquillos (360MW)

  • El proyecto Los Junquillos es un parque eólico ubicado a 15 kilómetros al noroeste de la ciudad de Mulchén, en la comuna de Mulchén de la Región del Biobío. Cuenta con una potencia de 360 MW y una generación anual promedio de aproximadamente 1.030 GWh.

 

 

Para mayor información te invitamos a ver este video:

 

 

Energías Renovables:

 

 

Conoce cómo funciona un parque eólico: